-->

Escribe y presiona enter

On
María José Prieto celebró 21 años con Cristián Campos

La conmemoración alcanzó ribetes cibernéticos este domingo, cuando la actriz María José Prieto (44) usó su perfil de Instagram (@mariajoseprietol, 586 mil seguidores) para celebrar públicamente un nuevo hito en la relación que mantiene con el también actor Cristián Campos (64). "¡¡21 años juntos!! Hemos sobrevivido hasta pandemias, vamos que se puede, still love you", escribió ella junto al hashtag "FelizAniversario", anexando de paso dos fotografías de la pareja frente al mar, bien felices.

La publicación recibió más de 52 mil likes y contó cientos de reacciones de amigos y seguidores que no sólo felicitaban a la intérprete por el aniversario, sino que también le pidieron consejos testimoniales para hacer perdurar relaciones.

"La verdad, de fórmula no hay nada, sólo existe esto que dicen los viejos: hay que tener paciencia y respeto por el otro. Eso es básicamente lo que podría establecer como cosas que nos han ayudado", ilustra María José, reflexionando sobre su vida junto a Campos, a quien conoció el año 2000 durante las grabaciones de "Corazón pirata" (Canal 13). Tras eso comenzaron a pololear, se casaron en 2009 y se transformaron en padres de Julieta en 2010.

"También (es importante) el hecho de aceptarse mutuamente. Porque de pronto uno intenta cambiar las cosas del otro, pero las diferencias también potencian la pareja. El hecho de que a veces yo sea más pirinola, y que me guste, por ejemplo, subir cerros y que a Cristián le guste más quedarse en la casa a escribir, creo que nos da un equilibrio como pareja", añade la actriz, antes de precisar que para ella es indispensable que cada quien en una relación tenga un "mundo propio".

María José retoma: "Las parejas han sufrido muchísimo en esta pandemia, porque como dice la (siquiatra y sicóloga) Lola Hoffmann (1904-1988), entre más cercanía física, hay más lejanía espiritual. Entonces, estando 24/7 a la semana, juntos tantos meses, ha sido una prueba de fuego para muchas parejas. Por eso ha habido tantas separaciones. Uno necesita tener aire, ver a los amigos, a las amigas, y también estar alejado de la pareja".

-Ha estado dura la pandemia.
-En esta pandemia se ha estado 24/7 en cuarentenas, por eso ha sido muy complejo para las parejas. En ese sentido si yo pudiera tendría, como dice Lola Hoffmann, piezas separadas. Encuentro que eso es muy saludable para la pareja, echarse de menos.

-¿Lo ha hecho con Cristián?
-No, nosotros por ahora seguimos con una pieza nomás, jajá. No tenemos tanto espacio como para tener cada uno su lugar, pero lo que sí me parece fundamental es tener espacios por separado, amistades y hacer actividades por separado.

-Cuénteme más.
-(EI tarotista y abogado) Jaime Hales me dijo alguna vez que el matrimonio es para toda la vida, pero no para todos los días, jajajá. Esas me parecieron palabras sabias. Por eso me parece muy sano tener panoramas con las amigas, subir cerros, hacer actividades, y tener un mundo propio para poder compartir en otras instancias juntos y también poder contarse cosas... Imagínate, en la pandemia uno no se podía contar tantas cosas más que "falta lavalozas" o "lávate los platos", puras cosas domésticas.

-Si tuviera que elegir tres momentos que se le vinieran a la cabeza junto a su esposo ¿Cuáles serían?
-Las Tacas, que fue el lugar en que nos conocimos en el 2000. Otro sería Blacons en 2008, que es un pueblito cerca de Lyon, en Francia, donde yo estaba teniendo un retiro de yoga con el maestro Faeq Biria, y bueno, él llegó para allá de sorpresa y luego se incorporó a las clases. Y Washington (EE.UU.) en 2009, donde vivimos juntos un año.

Click para comentar