-->

Escribe y presiona enter

On
Jaqueline Pardo

Ese manoseado e inverosímil constructo denominado "grúa televisiva" ha levantado una suerte de selección nacional de personajes conocidos, quienes aparentemente no tenían mucho que ver entre sí... al menos hasta ahora. Bajo el proyecto "El discípulo del chef", programa gastronómico de CHV (aún sin fecha de estreno), individuos varios, como el bailarín Fabricio Vasconcelos, la modelo Helenia Melán, el humorista Bombo Fica o la mediática Kenita Larraín, figuran ya como participantes del espacio, que también cuenta con una mujer poseedora de escasa o nula experiencia televisiva. Se trata de Jaqueline Pardo (57), estilista, masoterapeuta, divorciada (en pareja hace 13 años), dueña de casa y madre de seis hijos, entre ellos el futbolista nacional Arturo Vidal, sujeto clave para que la santiaguina decidiera entrar a la TV.

"Mira, al principio no estaba muy convencida porque igual uno no está muy acostumbrada a esto, pero hablé con mis hijos y todos me apoyaron. Aparte que me dijeron que igual yo cocinaba rico. Me dijeron a usted le gusta cocinar Entonces ahí, de a poquitito, me fui atreviendo, y me dije, vamos con el programa . Y entré".

-¿Qué le gusta hacer en la cocina? ¿Cuál es su plato fetiche, Jaqueline?
-Lo que más me gusta preparar es la cazuela de vacuno, al final me gusta todo, pero lo que más me tinca es la cazuela de vacuno.

-Entiendo que a veces le cocina a su hijo Arturo. ¿Puede decir qué cosas le gustan a él?
-En general, le gusta todo lo que hago, pero yo creo que cuando viajo y Io visito, me pide más la cazuela de vacuno. Es que en general a él le gusta todo... también le gusta la mayo casera, pero la hago en cosas especiales nomás, porque él es deportista y se cuida.

-¿Qué opinó él de que entrara a la TV?
-Al principio se rió porque uno no está acostumbrada a este mundo, pero después recibí todo el apoyo, de él y de todos mis hijos. Que vamos , que tira para arriba , que tú cocinas rico, mamita , y todo el apoyo. Todos me van a estar apoyando. Todos mis hijos. Donde esté el Arturo me va a estar apoyando.

-Hay gente que se pone nerviosa con la televisión. ¿Cómo ha sido su experiencia?
-En primer término sentí susto, nervios, pero ahora como he estado viniendo al canal y he estado cocinando, me he ido relajando. He estado con la gente y es súper agradable. Ya me está dando confianza, como en la casa, como cuando uno está con la familia. Entonces se me han ido quitando los miedos, los nervios. Toda la gente es súper buena onda. Te acogen súper bien. Entonces, vamos con todo.

"Ella es de las personas que al principio es tímida, pero cuando se suelta es muy buena onda", reseña Tomás Olivera, chef y coach de "El discípulo del chef". "Jaqueline ahora pregunta todo, es muy organizada, como una dueña de casa. Además tiene facilidad para cocinar, cocina a un ritmo intenso", sigue.

-¿Cocina rico, Tomás?
-Ella es el estereotipo de las mamás que creen que no cocinan tanto, pero que lo han hecho toda la vida y saben mucho. Ella tiene la sazón de la comida casera, que no se compra en la esquina.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, lanza sólo conceptos positivos sobre la participante: "Ha sido un gran hallazgo la Jaqueline, es la regalona de todos, ha hecho buenas migas con mucha gente, sobre todo con (el actor) Álvaro Morales... Es verdad que al comienzo era más tímida, pero tras conocer a las personas está más abierta. Además, según lo que cuentan otros participantes y gente del equipo, es una de las que mejor cocina".

"Vi el programa, me gustó la dinámica, cocino rico, entonces esto me cayó como anillo al dedo", retruca Jaqueline, orgullosa de sus dotes gastronómicos, pero aún más contenta a propósito de Io que su decisión de ingresar al programa ha generado en su círculo cercano. "Mis hijos están felices porque es un nuevo desafío para mí, mis nietos están locos porque la mami Jaque va a salir en la tele y todos me están apoyando, me están tirando las buenas vibras", termina ella, seducida por la grúa televisiva.

Click para comentar