-->

Escribe y presiona enter

On
Pampita y Benjamín Vicuña se reunieron en honor a su hija Blanca

Desde octubre de 2015 que se han hilado tensiones entre Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain tras su quiebre en octubre de ese año. El tiempo les ha dado la calma, ambos formaron familias, ella con el empresario gastronómico Roberto García Moritán (con quien espera su primera hija) y el actor chileno con la actriz China Suárez (tienen dos hijos en común). Pocas veces se les ha visto juntos tras la ruptura. La excepción vino el lunes cuando ambos asistieron la inauguración de una plaza de juegos en honor a su hija Blanca, fallecida en 2012.

El acontecimiento se realizó en el Hogar Santa Marta de Pilar, ubicado a dos horas de Buenos Aires. Hasta ahí llegó Ardohain (quien está con siete meses de embarazo) con Benicio, Beltrán y Bautista (sus tres hijos con Vicuña), su mamá, Thania do Santos, y un camión con dos acoplados donde venía un juego para instalar en los terrenos del hogar que formaron las religiosas de la congregación Santa Marta. "Nos propusimos hacer una plaza, y a partir de ese momento se dieron muchas señales. Por ejemplo, conocimos a una monja chilena que pedía ayuda para construir una plaza. Señal más clara que esa no hay. Vinimos a conocer el Hogar Santa Marta y nos enamoramos", aseguró la modelo y animadora al programa "Hay que ver", de canal El nueve de Argentina.

La hermana Nancy, formadora del hogar que entrega apoyo escolar y almuerzos a 180 niños de la provincia de Pilar, cuenta desde allá que "Pampita es muy cercana a nuestra congregación. En diciembre pasado, en plena pandemia, vino Pampita y un grupo a apoyarnos, trajeron lavandina (cloro), gel y otras cosas. Ahí ella ofreció esta sorpresa, pero no supimos qué era hasta hace unos días".

Para lograr la campaña, Ardohain relató que "se sumaron amigos, primos, hijos de amigos. Vamos a terminar la tarde con una fiesta. Es muy especial haberla terminado en medio de esta pandemia. Pudimos hacerla a pesar de todo. Nos hisopamos, pedimos el permiso, vinimos al hogar. Hace dos años que estamos con esta idea tan linda que van a disfrutar muchos chicos".

Cerca de las 16 horas Pampita les dio el prometido regalo, un juego grande que incluye dos tubos resbalines y de los otros más típicos. Los encargados de instalarlo y preparar el terreno fue su marido, Roberto, que llegó con voluntarios de su fundación Asociar. Él mismo estaba con pala en mano haciendo un agujero para instalar el juego, que en su parte más alta tiene una inscripción: "Blanca, con tu luz aquí jugamos".

"La plaza es en honor a Blanquita, que el 15 de mayo hubiese cumplido 15 años. Para nosotros fue muy emocionante que lleve su nombre porque queremos mucho a Pampita", agrega la hermana Nancy.

En tanto, la modelo comentó: "La idea es honrar a mi hija desde la alegría y felicidad. Esta plaza la hicimos entre familiares y amigos. Y todos estamos muy contentos porque queríamos que a nuestros hijos les quedara un recuerdo lindo y además sumar una obra de bien a este hogar". A la jornada inaugural asistieron 11 familias de los niños del hogar para probar el juego, también se lanzaron por los resbalines los hijos de Vicuña y Pampita. Para la hermana Nancy, "fue muy bonito verlos a todos reunidos, son una familia finalmente. Estamos muy agradecidos del juego y de todo".

-¿Qué hicieron después de la inauguración?
-Después jugaron fútbol y basket con los niños. Estaban Benjamín Vicuña y Roberto García Moritán en los equipos y con los voluntarios de Asociar. Estuvieron hasta las 17:30 horas compartiendo con los niños.

Vicuña prefirió no hablar en la inauguración justo cuando surgían rumores de otra separación con China Suárez. La actriz se encargó de despejar las dudas en el programa argentino "Gente": "No estoy separada, me enteré por unas amigas (del rumor), pero no, esta vez no. No hay crisis ni nada".

Click para comentar