-->

Escribe y presiona enter

On
Lo que no se ve de los debates de Monserrat Álvarez y JC Rodríguez

A las 8:54 de este jueves, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez debatían sobre las AFP en "Contigo en la mañana" (CHV), a raíz de las polémicas declaraciones de la presidenta de estas instituciones, quien dijo que un joven de 25 años hoy tiene "cero" posibilidades de pensionarse a los 65 años. Como en ocasiones anteriores, la conversa se estaba acalorando y JC argumentaba cuando su compañera lo interrumpió y él reaccionó: "Déjame terminar... es que así no se puede", dijo y luego agachó la cabeza. Monserrat le respondió: "Oye, tú también me interrumpiste, poh". Tras eso siguieron hablando del tema y el rating fue subiendo. A las 10:09 llegaron a 12 puntos, doblando a Mega que estaba segundo. ¿Cómo se dan estos debates, cuál es la interna y cómo se arreglan para no quedar picados?

El debate nace: "La verdad es que (el debate) no está en pauta... Siempre hay un momento en que pensamos si seguimos la pauta o seguimos la conversa, y cuando la conversa va tomando consistencia, la editora y todo el equipo la dejan fluir nomás... Hay veces en que el tema no es tan sustancioso y pasamos a lo siguiente, es muy flexible", explica Monserrat Álvarez y agrega que no hay una preparación de los temas: "No fue que ayer dijimos oye, mañana vemos lo de las AFR preparémonos en el tema , no, es llevar la conversación que uno está teniendo en la casa a la tele". "Esto se fue dando. No lo hicimos de un día para otro, porque el primer año (2019) Monserrat y Julio César no habían trabajado nunca juntos y para que esto resulte tiene que haber un fiato grande y confianza entre los conductores", agrega Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del matinal.

Los roces: "No buscamos tener diferencias de opinión, sino que es de verdad lo que opina cada uno y lo decimos honestamente. Ninguno quiere tener roces, pero los dos tenemos un estilo súper apasionado y a ninguno nos gusta que nos interrumpan. No disimulamos: si yo encuentro que Julio no me dejó hablar, se lo tengo que decir, y si él encuentra que lo hice yo, me lo dice", destaca Monserrat. "Esta no es la tele de los 90, donde todos estaban divertidos... Hay momentos en que se pican y es normal", admite la productora ejecutiva".

Los regaños: Cuando los conductores tienen algún cruce, la productora general los llama al orden por el sonoprompter. "Tenemos un Pepe Grillo, que es la Carmen Gloria y empieza: Si se van a picar no seguimos. No hay para qué picarse, no se dejen de mirar si el otro no ha terminado. ¡Julio, mira a la Monse! No la dejes de mirar, ¿por qué estás mirando tu teléfono? y yo estoy buscando un dato, por eso estoy mirando el teléfono. Ella dice eso para que no se le desbande el buque", reconoce Rodríguez.

"Si al principio quizás quedábamos No hay rencor amurrados, hoy sabemos dar vuelta la situación y ya no. Cada vez aprendemos más que esta discusión nos enriquece a todos, que no es algo personal y que podemos transitar de un momento más tenso a uno donde nos matamos de la risa. Es como cuando las parejas van al sicólogo y les enseñan a discutir, te dicen: L o importante no es que no discutan, sino que aprendan a discutir y es Io mismo con Julio, hemos aprendido a discutir nuestras diferencias en cámara sin quedar peleados", afirma Álvarez. "Con la Monse podemos discutir, decir que estamos en desacuerdo, pero cuando termina el tema seguimos dos o tres horas más siendo equipo y queda ahí la cosa porque tenemos que seguir trabajando colaborativamente, (el matinal) es una coreografía donde no podemos estar choreados. Nos miramos, nos hacemos señas para ver quién pregunta y no tenemos pisotones en eso, porque estamos súper conectados para seguir adelante", agrega JC.

La mediadora : Monserrat asegura que la productora ejecutiva también hace las labores de "sicóloga": "No en el momento, sino que después, cuando hubo una conversación que terminó más tensa o algo así nos juntamos los tres, limamos las asperezas y vamos para adelante. Ha sido un aprendizaje, porque esto no es automático".

Click para comentar