-->

Escribe y presiona enter

On
Joche Bibbó, sin calugas

La publicación de Will Smith en su Instagram mostrando algo de panza y sin su característica tonicidad muscular desató una pequeña revuelta virtual de personas publicando cómo la pandemia ha influido en sus cuerpos. En Chile, además de los locutores Osvaldo Solorza y Víctor Aranda, también por la misma red social fue el cordobés José Luis "Joche" Bibbó, panelista de "Zona de estrellas" (Zona Latina), que se atrevió a publicar una imagen luciendo 14 kilos más, pasando de los 78 a los 92.

-Joche, en enero tiene en su Instagram fotos con calugas ¿Qué pasó?
-Jajajá. La ansiedad y el encierro me hacen un desorden alimenticio. Antes de la pandemia hacía natación tres veces por semana y me ayudaba un montón. Después cerraron las piscinas y me puse a subir algún cerro día por medio cuando las fases (del plan Paso a Paso) lo permitían. El año pasado, en la primera cuarentena también subí mucho de peso, que después bajé. Y con el último encierro me puse ansioso y sedentario, a comer a cualquier hora. Mi departamento es chico así que sólo era moverme de la cama al living. Empecé a usar aplicaciones de delivery, canjes de comida (como influencer, tiene 700 mil seguidores en su Instagram @jochebibbo), comenzar a picar un chocolate o un helado en la madrugada y listo, te fuiste, cuerpo.

-¿Qué estaba comiendo?
-Cero comida viva, o sea, comida que me aporte, como un pedazo de carne o pollo. Pero comida chatarra, procesada, un McDonald's al medio día, después en la noche pizza, y al otro día el resto de la pizza. Y así vas chancheando. Esa comida te puede desbordar en muy poco tiempo. Aparte ya tengo 36 años, no tengo el metabolismo de mis 20.

-¿Y hacer ejercicio en casa?
-No me ha funcionado, lo intenté. Para mí la pandemia me afecta en lo sicológico y me tiro al abandono. Y aparte que el entrenamiento que yo hago es de ejercicio cardiovascular, necesito moverme y no ponerme a saltar como enfermo en mi casa. Como soy tan ansioso ni siquiera usaba las trotadoras en los gimnasios porque me embarra estar estático en el lugar.

-En sus fotos decía que nadie reparó que tenía más kilos.
-Yo lo noto en el espejo, que no estaba marcado, en las piernas y los brazos. Igual mido 1,82 (metros), no soy tan alto, pero el peso se distribuyó bien. Si alguna ropa me quedaba más apretada simplemente no la usaba, y siempre tengo prendas más sueltas sobre todo las poleras. No tengo pesa en mi casa, me pesé en la casa de un amigo. Esa foto me la sacó mi novia (Niav Campbell) hace unos días y le dije: "Mirá, estoy arruinado", jajajá. Ella entrena y me motivaba a hacerlo y le decía "No, dejame. Soy pasta". Tuve que ver (la imagen) para entrar en razón, y después vi lo de Will Smith en las noticias, me maté de risa y empaticé.

-¿Antes había estado así?
-Antes estuve en 85 kilos, pero estaba musculoso, subí deportivamente, entrenando para ganar masa muscular. Es primera vez que subo a los noventa y tanto kilos por vagancia. Como estamos en Fase 2 (vive en Las Condes), y tengo cerros cerca, me activé de nuevo y fui a comprar carne, vegetales y todas esas cosas para cortar un poco la chatarra. Pero subir de peso tampoco es una maldición, es que estás cómodo y te diste gustos. Si alguien es feliz así, que lo esté. Yo no me siento cómodo y lo cambio.

Click para comentar