-->

Escribe y presiona enter

On
Transvip ofrece 300 cupos de trabajo para furgones escolares con chofer

Según el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares, a marzo de este año había 29.950 furgones habilitados para trasladar estudiantes en el país. Hace un mes, con la vuelta de las clases presenciales, algunos pudieron retomar su labor después de un 2020 para el olvido. Pero el vuelito duró poco y hoy, con el aumento sostenido de contagios y el retorno obligado al aprendizaje online, su futuro laboral vuelve a teñirse de incertidumbre.

La situación ya se vivió el año pasado; por eso, desde el 19 de mayo los transportistas escolares pueden trabajar en otros rubros. Ese día se publicó en el Diario Oficial la modificación de los decretos 38 y 80, lo que permite a los vehículos inscritos en el Registro Nacional prestar servicios de transporte privado durante los períodos de vacaciones escolares o suspensión de clases.

¿Está rigiendo hoy esa normativa? "Sí, la ministra de Transporte dijo que ellos estaban súper conscientes de nuestra situación, así es que íbamos a poder seguir trabajando tranquilos", responde Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile (Confentetuch).

¿Y qué nuevos trabajos han surgido para los transportistas escolares? "Traslado de pacientes a residencias sanitarias, transporte de trabajadores de la construcción, personal de los Cesfam o entrega de cajas Junaeb", detalla.

Traslado controlado

En ese contexto asoma el llamado de la empresa Transvip, que está buscando 300 furgones escolares para la labor de traslado de pasajeros en la Región Metropolitana.

"Se preguntarán por qué buscamos este tipo de vehículos. Parecerá un poco raro, pero hoy en día el mercado tiene una cantidad de vehículos que están detenidos, probablemente no están haciendo ningún tipo de actividad; por otro lado, se está solicitando transporte a un costo más conveniente y lo más controlado posible", explica Ignacio Lucero, gerente de operaciones de Transvip.

Otra ventaja es que los conductores de transporte escolar estaban dentro de los grupos prioritarios que recibieron la vacuna contra el Covid. "Al menos 50% ya debería estar con la segunda dosis. A nuestros proveedores les entregamos un escudo que protege la primera fila con la de los pasajeros y usamos un sanitizado que se conecta al vehículo directamente al aire acondicionado. Adicionalmente, les entregamos los implementos sanitarios necesarios", afirma.

Cuánto ganan

Al llamado pueden postular vehículos desde el 2014 que estén dentro del registro de transporte escolar, con conductores que tengan licencia profesional. "El trabajo consiste en trasladar durante la entrada y salida de turnos en rubros esenciales, ya sea servicios sanitarios o transporte específico. Hay varios rubros que siguen operando, pero las empresas tienen la necesidad y la preocupación de contar con un transporte que sea trazable", agrega.

No existe un horario establecido de trabajo, sino que depende de los momentos en que se necesita la flota. "Se adecuan a una programación", dice el ejecutivo.

"Los conductores de este tipo pueden ganar entre $60.000 y $80.000 diarios: todo va a depender de cuánta sea la demanda y cómo sea la programación en función de sus tiempos libres. Normalmente se mueven de lunes a viernes, aunque hay algunos que trabajan sábado y domingo", señala. El pago es cada 15 días.

Los interesados pueden postular al correo o descargando la aplicación Transvip Conductores (Google Play) y registrándose.

"También estamos buscando minibuses de pasajeros para incorporar a nuestra flota y vehículos para funciones de delivery; sirven motocicletas y vehículos de todo tipo", comenta.

Click para comentar