-->

Escribe y presiona enter

On
La admirable perseverancia de Monti Torrent

"Ya son 26 años en televisión", dice con entusiasmo Monserrat Torrent, quien a los segundos añade: "Me he dado muchas vueltas por la TV". La relacionadora pública, de 35 años, no exagera. Le hago un breve resumen.

En 1995, cuando apenas tenía 9 años, debutó en el programa "El club de amigos de La Red", donde permaneció hasta 1998. Participó en el ballet de Hugo Urrutia en "Revolviéndola" (La Red, 1997- 1998), además de ser parte del equipo en programas como "Titi pelakable" (La Red, 1999) y "Estación buena onda" (TVN, 2000-2001). Su gran salto fue "Mekano" (2001-2007), donde se transformó en una de las integrantes más queridas. "Siempre me sentí muy respetada por el equipo. Eso tiene que ver mucho con mi papá, Francisco Torrent Ferré", explica Monti, que desde abril del 2020 es una de las animadoras de "Así somos".

-¿A qué se refiere?

-En esa época mi papá me ponía muchas reglas, como por ejemplo, si bajaba las notas del colegio ya no podía ir más a "Mekano". Las fiestas o juntas post programa también estaban prohibidas por ser la más chica del elenco. Mi papá siempre fue bien protector y me rayó harto la cancha. Nunca fui una adolescente rebelde; si mis papás me decían no, era no.

-¿Cómo se lo tomaba usted?
-Cuando cumplí 18 años las cosas no cambiaron mucho porque seguí viviendo en la casa, pero también porque mi personalidad es bien tranquila y nunca he sido muy buena para salir. Mi papá era muy mayor cuando yo nací, específicamente 66 años. Por eso también la forma de crianza y las aprehensiones. El siempre me apoyó en todas mis decisiones, pero estando muy presente. Ml papá no tenía nada que ver con la TV y eso me mantuvo a tierra.

-Desde chica fue muy responsable.
-Desde chica tomé la televisión como un trabajo que hay que responder con profesionalismo y compromiso. Eso siento que ha sido valorado cuando me han llamado a ser parte de nuevos proyectos. Mi papá me decía que si de verdad me gustaba la televisión tenía que tomarlo en serio y prepararme profesionalmente para seguir ese camino. Era muy metódico para todo y me traspasó eso. Nunca intervino, pero siempre estaba ahí para aconsejarme.

-¿Eran unidos con su papá?

-Siempre fue muy apañador y hasta que cumplí 18 años me fue a dejar y a buscar a "Mekano", jajajá. Mi papá falleció el 2012, a los 93 años. Alcanzó a verme titulada (es relacionadora pública) y eso creo que fue muy importante para él antes de morir. Siento que lo dejó tranquilo saber que hizo la pega completa como papá.
 
"Siempre he sido media matea"
Desde que comenzó en "Así somos", Monti Torrent le dedica varias horas al estudio. "Si hay un tema que no conozco, me gusta investigarlo bien", dice la animadora, que admite que "cuando me tocó hablar de Corea del Norte tuve que leer mucho porque no sabía tanto del tema".

-¿Es muy matea?
-Siempre he sido bien matea, tanto en el colegio como en la universidad. Siempre tuve la conciencia de que si quería que me fuera bien tenía que estudiar. El programa trata muchos temas de contingencia nacional e internacional, pero además debemos entregar nuestras opiniones y la única forma de opinar es informándose. Es necesario estar conectado, leer e interiorizarse con varios temas todos los días.

-¿Y estudia mucho?
-Apenas me llega la pauta me pongo a investigar para desmenuzar el tema. Me acostumbré a revisar la prensa internacional como, por ejemplo, "The wall street journal", "The New York Times", "The Washington Post", "The Guardian", "El país", además de ver canales como CNN internacional y la BBC de Londres. Lo importante es fijarse en cómo se trata la misma noticia en diferentes partes del mundo. Tomo muchos apuntes porque si voy a entregar un dato debe ser de una fuente oficial.

-¿Qué temas le gusta tocar en el programa?
-En "Así somos" aprendí que me encanta la política internacional y todos los temas relacionados a la mujer porque me llega, obviamente.

1 comentarios:

avatar

Me encanta esta mujer: su voz, su entalle, su risa, su rostro. Veo el programa "Así Somos" exclusivamente cuando sale ella y si fuera por mí, que saliera siempre exclusivamente ella.

Click para comentar