-->

Escribe y presiona enter

On
Quique Neira habla de la manda que hizo por Colo Colo y lo convirtió en Queque Neira

Los últimos acontecimientos deportivos generaron en Quique Neira armonía de amor y felicidad. El cantante de reggae es hincha colocolino desde pequeño y la opción del descenso lo tenía tan complicado, que realizó una especie de manda para intervenir el destino al que parecía sentenciado el equipo de sus amores.

"Si Colo Colo permanece en Primera no fumo nunca más marihuana", escribió en Twitter el intérprete de "Cosas buenas", antes del decisivo partido por la permanencia contra la Universidad de Concepción, en una suerte de sacrificio personal que tuvo alta repercusión.

De hecho, y a medida que se acercó la hora del encuentro, el posteo de Quique terminó convertido en un hit y sumó más de 18 mil likes, además de variadas respuestas que intercalaron ocurrencias y algunas dudas sobre la veracidad de su compromiso.

"Es verdad que dejé de fumar. Lo prometí por Colo Colo y lo tengo que cumplir. Mi palabra es mi tesoro, es lo único que tengo y me las tengo que arreglar para que sea así. Por eso yo espero que, en algún momento, la gente de Colo Colo se abuene conmigo y ya me libere de esto, pero por el momento no me queda otra que respetar mi compromiso", dice Quique Neira.

"Carlos Caszely fue mi ídolo de niño y espero que él, a nombre del club, en un futuro no muy lejano me dé la luz verde y que me diga que puedo volver a mis actividades normales, jajajá", bromea el artista, quien consciente de su restricción autoimpuesta abrazó otra forma de consumir esa especie herbácea, tal como lo reflejó en otro posteo.

"Voy a engordar mucho comiendo tanto queque", posteó el intérprete, quien rápidamente fue denominado como "Queque Neira" a modo de talla. De igual manera, y el día después del 1-0 de Colo Colo, el cantante se mostró satisfecho por la victoria y se matriculó con otro tuiteo con el que refrendó un nuevo coqueteo con la repostería cannábica.

"Esta mañana marraqueta no hubo, pero el queque estuvo rico", escribió.

-¿Qué opina Quique Neira del apodo Queque Neira?
-Imagínate cómo me río. Todo esto ha sido para matarse de la risa. He recibido una avalancha de comentarios muy ocurrentes, muy sencillos, pero muy chistosos y casi naturales. Lo he disfrutado mucho y, aunque todo esto no tiene nada que ver con mi carrera, me ha hecho muy feliz. Imagino que esta apuesta mucha gente la asociaré a que Colo Colo no bajó y el equipo pudo sobrellevar esta dificultad. Qué bueno que la jugada en la que me comprometí terminó teniendo un resultado alegre, porque para mí tampoco ha sido un problema tomar un compromiso así, y creo que me hará bien no fumar por algún tiempo.

-Mucha gente no tiene tan familiarizado comer alimentos con cannabis.
-Fui uno de los primeros artistas chilenos de hablar abiertamente sobre este tema y no porque uno tenga simpatía por el cannabis, es una especie de criminal. La cultura cannábica está llena de matices y también tiene atributos, pese a que se diga también que tiene cosas malas. Es una planta que se usa de manera medicinal y también hay mucha gente que hace dulces, queques o miel, y eso existe, está ahí. ¿Cuál forma hace efecto más rápido? No tengo conocimiento técnico, pero siento que la vía estomacal provoca un efecto distinto. Produce una sensación más de relajo cuando se come a cuando se fuma. Yo lo he comprobado y me ha ayudado con una calma extra en momentos que lo he necesitado.

Click para comentar