-->

Escribe y presiona enter

On
Médico fue herido a bala en una pierna durante encerrona

Internado en el Hospital El Carmen por una herida de bala terminó un médico pediatra de 68 años, que la noche del martes fue víctima de una encerrona en Maipú.

Según Rodrigo Garrido, persecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo de la investigación, "el hombre fue abordado por tres antisociales que se desplazaban en dos vehículos a rostro descubierto, y que en la esquina de Rafael Riesco Bernales con Américo Vespucio, Io encerraron abruptamente y Io amenazaron con armas de fuego".

Los hombres a toda costa querían robar el todoterreno Nissan Kicks del profesional, pero la víctima se opuso e intentó vanamente escapar a bordo de su vehículo.

"La víctima puso algún tipo de resistencia, razón por la que los sujetos le dispararon", contó el fiscal.

La información fue confirmada por el oficial de ronda de Carabineros, capitán Edison Salinas, de la Prefectura Rinconada de Maipú. "El pediatra, que se dirigía a cumplir sus funciones, opuso tenaz resistencia, encendió el motor y en ese momento le dispararon en el muslo izquierdo con salida de proyectil y sin riesgo vital", detalló el policía, quien comentó que el médico quedó en shock luego del asalto.

Pero el atraco no terminó ahí. El capitán Salinas cuenta que, no conformes con apoderarse por la fuerza del todoterreno, otro de los delincuentes se dirigió directo al vehículo detenido atrás, para continuar robando.

"Los delincuentes también aprovecharon la oportunidad para asaltar a otras personas que venían más atrás, a los que les robaron un celular y una billetera", detalló.

Tras doce horas de búsqueda, personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros encontró el vehículo del pediatra la mañana de este miércoles en la esquina de las calles Judas Tadeo con Pedro Hunneus.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución ya lo está periciando para tratar de identificar a quienes asaltaron al médico.

Click para comentar