-->

Escribe y presiona enter

On
Delantero de 19 años salvó a Colo Colo del descenso

"Un último esfuerzo" gritaban desde el banco de Colo Colo cuando se jugaba el primero de los cinco minutos de descuento ante la Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca. Los albos vencían por 1-0 con gol del argentino Pablo Solari a los 19 minutos, pero faltaban 300 segundos para terminar la pega y asegurar la permanencia en Primera División.

Iván Morales trató de llevar cada pelota al córner para desperdiciar tiempo, pero los penquistas igual se las ingeniaron para preocupar con un centro peligroso que fue despejado por Felipe Campos. En la tribuna, Jorge Valdivia, vestido con la camiseta de Juan Isaurralde, se rascaba la cabeza, mientras que Julio Barroso miraba su reloj. Esteban Paredes, por su parte, salió de la banca y se ubicó detrás del arco de Bryan Cortés para alentarlos.

En la última jugada del partido, el juez Julio Bascuñan llamó al VAR para revisar una jugada el área. Cuando los fanáticos de Colo Colo temían lo peor, el árbitro solo le mostró tarjeta roja a Leandro Díaz por un planchazo al Jayson Rojas.

El pitazo final desató la locura en la cancha. Aníbal Mosa y sus pantalones rosados dieron saltos desaforados en la galería, Carlos Carmona se dejó caer sobre el pasto y Esteban Paredes terminó de quebrarse. Sentado al costado del banco, recibió el abrazo del técnico Gustavo Quinteros y de Javier Parraguez, quienes intentaron consolarlo.

Ronald de la Fuente, ex jugador de la Universidad de Concepción y actual lateral izquierdo de Colo Colo, también se puso a llorar al abrazarse con el capitán rival, Alejandro Camargo.

Los marginados por lesión y suspensión saltaron al terreno de juego y junto al cuerpo técnico y médico se reunieron en el círculo central para gritar cánticos clásicos de Colo Colo.

El gol de Pablo Solari, delantero de 19 años y proveniente de Talleres de Córdoba, dejó a los albos en Primera División. "No es un refuerzo, viene a aportar a la juvenil", dijo el propio Quinteros en octubre. Pero Solari se fue ganando su espacio hasta consolidarse como el puntero derecho titular.

A los 19 minutos convirtió el tanto de la salvación luego de eludir a Leandro Díaz y Andrés Robles en el área. "Estoy contento por mi primer gol en el profesionalismo, estoy muy emocionado y más por la instancia. Este grupo no se merecía estar acá", dijo el nuevo héroe colocolino.

Sobre su adaptación al grupo, Solari señaló que "mis compañeros me dieron toda la confianza y estoy tranquilo. Me encantaría quedarme en el club más grande de Chile, donde debuté. Eso nunca Io olvidaré, es parte de mi corazón".

Click para comentar