-->

Escribe y presiona enter

On
food truck de He-Man

Hugo Bascuñán, defensor de 36 años, ex mundialista Sub 20 con la Roja, conocido en el medio deportivo como He-Man y que jugó la última temporada en Santiago Morning, se metió de lleno en el rubro gastronómico con un food truck dedicado a los sándwiches. Lo bautizó Amante Futbolero y está instalado en el sector céntrico de su natal Casablanca. Este martes le dio el puntapié inicial y causó furor gracias a que bautizó cada uno de sus productos con nombres de cracks históricos del balompié.

La clientela puede pedir un Loco Peric, un Taque Paredes o un Mago Jiménez. "Les di esa característica y hay una variedad gigante entre mechadas, churrascos, lomitos, pollos y todos con su nombre respectivo. La mechada especial con papas rústicas en un plato, estilo chorrillana, y que es la especialidad de la casa, se llama Don Elías por Elías Figueroa. El sándwich de mechada italiana se llama Mago Jiménez, porque jugó bastante allá, y el lomito de cerdo italiano, que es contundente, Tanque Paredes", cuenta Bascuñán.

"Tenemos la hamburguesa káiser, que es bien grotesca y fue bautizada como el Káiser Velásquez. Es por el capitán del Everton y gran amigo mío. El Lucas Barrios está bueno porque es el Barros Luco de vacuno y el Niño Maravilla es el as luco, o sea, queso y carne en pan de completo. La gente viene y pide a su ídolo. Tengo el Diego Armando, por Maradona, que es el primero que sale en la lista y que es un churrasco de vacuno italiano, o el Chupete goleador en homenaje a Humberto Suazo y que es un churrasco chacarero, que consiste en carne de vacuno con poroto verde, ají, tomate y mayonesa", detalla He-Man.

En la carta de sándwiches también aparecen el Pitbull Medel (mechada de vacuno luco), el Bam Bam (mechada de vacuno chacarero), el Huaso Isla (lomito de cerdo chacarero), el Poeta Orellana (pollo italiano), el Loco Abreu (pollo queso), el Matador (completo italiano), el Rey Arturo (completo italiano), el Príncipe Aránguiz (hamburguesa queso), el Koki Gol (pollo chacarero, en homenaje a su amigo pichanguero de Casablanca) y obviamente el He-Man Bascuñán (hamburguesa italiana).

Amante Futbolero está pensado para todo tipo de público y por eso en su listado de ofertas tiene variedades para diversos gustos. Entre las especialidades de vacuno, cerdo, vienesa o pollo existe una carta especial, como el plato Don Elías, y ahí se pueden pedir el Fenómeno Ronaldo (mechada, papas rústicas y queso), el Salchigol (salchichas con papas fritas) o el Nolberto Solano (papas fritas rústicas). Y para los paladares más naturistas o sanos pueden solicitar el Capitán Bravo (completo italiano sin mayonesa), el Lechuga Roa (sándwich de tomate, champiñón y palta), el Mago Valdivia (champiñón queso) o el Pajarito Valdés (pollo palta).

"Nuestra maestra cocinera es Ana María, venezolana, y cocina exquisito. Por eso la carta suma variedades de arepas, como el Juan Arango, que es arepa mechada italiana, y el Dudamel, que es de pollo italiano, aunque esa todavía no la piden. También está el Salomón Rondón (mechada luco), Del Pino Mago (pollo luco) y la Vinotinto (pollo). Estamos en la calle Teniente Merino 202 de Casablanca. Estaré yo a cargo hasta que fiche por algún equipo y luego queda mi sobrino, Francisco Peña, que es mi mano derecha. Lo inauguramos el martes y fue un boom", dice Bascuñán.

Bascuñán le hace honor a su apodo

Hugo Bascuñán se hizo reconocido en el Mundial Sub 20 del 2005, cuando Chile jugó en Holanda junto a Matías Fernández, Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida, entre otros. Por su estatura y corte de pelo entonces, fue bautizado como He-Man, personaje animado de la década del 80. Ahora se parece al héroe en el físico. "Tengo una rutina de más de una hora con pesas Kettlebel de 20, 24 y 40 kilos en movimiento, con sentadillas, hombros y otros ejercicios. Uno trabaja desde la planta del pie hasta los hombros. Casi siempre en la mañana, tras un buen desayuno con palta, huevo, pan sin gluten y café, porque el gasto energético es grande", cuenta el ex Chago Morning.

Click para comentar