-->

Escribe y presiona enter

On
Lanzan campaña para deshacerse de las mascarillas usadas

Todavía no existen cifras oficiales que detallen cuántas mascarillas desechables son utilizadas en el país. No obstante, se estima que si cada chileno usara 2 mascarillas en una jornada, en todo el territorio se emplearían 34 millones aproximadamente. Sin el cuidado apropiado, podrían llegar a playas, mar y montañas, perjudicando el medio ambiente.

Por esta razón, el Ministerio del Medio Ambiente inició la campaña "Bota responsable", que busca reducir la contaminación generada por el mal manejo de lo que se conoce como "basura Covid-19", es decir mascarillas, guantes y escudos faciales desechables. Elaborados con plásticos como polipropileno y polietileno, estos objetos tardan 450 años en degradarse.

La campaña está enfocada a que esos productos sean tirados a la basura de manera responsable dentro de una bolsa bien cerrada. "Una muy buena alternativa es que pongamos las mascarillas dentro de bolsas plásticas reutilizadas de alimentos como fideos, arroz o azúcar, y luego aplicarles por fuera un producto desinfectante antes de depositar en el basurero", detalló la ministra Carolina Shmidt.

Iván Franchi, académico de la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, sostuvo "el buen manejo de residuos sanitarios es muy importante" en el cuidado de la naturaleza.

Click para comentar