-->

Escribe y presiona enter

On
Coquimbo contrató a Esteban Paredes

"Hoy contratamos historia". Las cuentas de redes sociales de Coquimbo Unido hicieron un importante anuncio este miércoles por la mañana. La incertidumbre de los hinchas piratas se disipó recién a las 14 horas, con otra publicación: un video de 50 segundos que abrió con la imagen de un tanque y las palabras "histórico" y "leyenda".

El compacto recordó el gol de Esteban Paredes por la Roja ante Uruguay en las eliminatorias para Brasil 2014 y confirmó lo que a esas alturas ya era evidente. El goleador histórico del fútbol chileno será jugador de Coquimbo Unido esta temporada, luego de su controvertida salida de Colo Colo hace menos de una semana.

"Quiero agradecer al club y a los hinchas. Espero que la gente nos reciba bien. Estoy contento de llegar a Coquimbo, al equipo semifinalista de América. Voy a dar el 100% de mi en cada partido para que juntos podamos llevar al equipo a la cima", dijo el propio Paredes, con la camiseta aurinegra puesta.

Coquimbo Unido también confirmó los arribos del técnico Héctor Tapia y del volante Carlos Carmona, aunque el golpe de Paredes remeció al mercado nacional. Algunos hinchas coquimbanos, eso sí, tenían la tincada de que este fichaje podía concretarse tarde o temprano.

'"No es tan sorpresivo porque Paredes es representado por Sergio Morales, el administrador del club. Hace tiempo que estaban los rumores de que podía llegar. Pero los hinchas están felices de todas formas, es un orgullo tener a un jugador de su categoría vistiendo nuestros colores. Tal como pasó con Pinilla, Paredes también ayudará a que Coquimbo se haga más conocido a nivel nacional y se sepa lo que es la efervescencia del fanático por el club", dice Felipe Fernández, historiador y autor del libro "La historia de Coquimbo Unido".

La figura de Sergio Morales, efectivamente tuvo un rol en la llegada del Tanque al puerto. "Esteban tiene una conexión muy directa con nuestro administrador y creo que por ese lado surgió la posibilidad de que se motivara con el proyecto. También influyó lo que es el club en general, una institución con prestigio nacional y ahora internacional luego de la Copa Sudamericana. Viene por un año con opción de extender por otro si es que subimos a Primera. Es un privilegio tenerlo, es un ejemplo para los jóvenes del club", cuenta Claudio Contador, presidente de la comisión de fútbol del club.

Paredes pasó la tarde en Algarrobo junto a sus dos hijos, Esteban y Vicente, mientras el resto del planeta fútbol analizaba cómo encajará en su nuevo club. "Creo que será un aporte, tanto para el club como para la categoría. Siento que la Primera B ya no es potrero, las diferencias se han acortado con la Primera División. Si bien Esteban está identificado con Colo Colo, creo que todos los hinchas del fútbol respetan su trayectoria", dice Cristián Basaure, analista de TNT Sports.

El comentarista compara su caso al de Chupete Suazo en La Serena. "'Hubo escepticismo, pero siempre dije que si no lo sacaban del área podría andar bien. Los supercracks como él o Paredes, con su olfato goleador y lectura del juego, no salen todos los días. Esteban también tuvo un contexto raro: estuvo parado cinco meses por la pandemia, luego se lesionó. Fui su compañero y es un tremendo jugador. Si está bien físicamente será un aporte", agrega Basaure.

Felipe Fernández, el historiador de Coquimbo, también comparte esa visión: "El análisis más frío en lo futbolístico dice que no está en su mejor momento, por algo viene a la Primera B, pero seguramente es el refuerzo con más cartel en la historia del club. Aunque también estuvo Pinilla o el argentino José Daniel Ponce, quien jugó por su selección y clubes como Boca Juniors. La clave será el estado físico".

Click para comentar