-->

Escribe y presiona enter

On
Valentina Caballero y su pololo Sami Hamoudi

Sami Hamoudi dice que el inicio de su romance con Valentina Caballero, modelo e ingeniera comercial, podría haber sido fácilmente el argumento para alguna película romántica de Hollywood. En 2015 los dos cursaban un semestre de intercambio en la Universidad de San Diego, California, tenían un grupo de amigos en común y coincidían en más de alguna salida estudiantil.

Aunque para Hamoudi el flechazo fue inmediato, las circunstancias conspiraron en contra: Valentina estaba pololeando y Sami debía devolverse a su país, Países Bajos. Pero, con harta fe, Hamoudi optó por radicarse por un semestre más en Estados Unidos, para hacer su última práctica profesional y tener más chances de conquistar a Valentina. Cinco meses más tarde lo había logrado. Ella había terminado su pololeo.

-Valentina, Sam dice que la historia de ustedes fue de película al principio. ¿Fue tan así?
-Fue súper romántico. Era muy de película el que no se haya ido a Holanda (Países Bajos) para quedarse conmigo. Me acuerdo que en nuestra primera cita solos, él fue muy tierno e hicimos como un tour por San Diego, recorrimos toda la ciudad y hasta tomamos milkshake.

El inicio de los viajes

Cuando cada uno se devolvió a su respectivo país, mantuvieron la relación viva a punta de chats y video llamadas. Fue por ahí, que Sami le hizo un regalito digital: un montaje de fotos con la historia de su relación y con él cantando un cover "Love me Like You Do" de Ellie Goulding. Le pidió autorización para subirlo a Facebook, el video se hizo viral, con 50 millones de visitas, y la pareja obtuvo cierta celebridad, hasta salieron en un periódico local de Rotterdam.

Vino una idea; hacer videos o blogs de viajes para promocionar destinos, hoteles o cruceros y en los que fueran invitados por compañías de turismo. "Empezamos cuando ni existían los influencers, entonces nos fue súper bien, por eso agarramos vuelo", dice Caballero. Así recorrieron unos 35 países juntos y se acostumbraron a encontrarse en diferentes partes del mundo.

Así estuvieron hasta abril de 201 9, cuando Caballero compró un departamento en Santiago y se convirtió en la sede de la pareja. Hoy, Hamoudi lleva de manera fija un año viviendo en Chile, trabajando como músico y con una agencia de asesorías digitales.

-¿Ha sido muy intenso o desgastante pasar la cuarentena en pareja?
-Para nada, estamos acostumbrados a estar siempre juntos y ha sido bacán, si yo estuviera sola me moriría de aburrimiento, fue una suerte que él se quedara en Chile.

Sami habla algo de español, lo suficiente para sentirse seguro ordenando un helado en algún mall, pero no tanto sosteniendo una conversación. Aunque en inglés es seco; explica que en Países Bajos es común hablar inglés. "Es el segundo lenguaje y desde la escuela elementaria ya tienes clases de ese idioma, también tienes de países vecinos a Alemania y Francia, entonces es necesario hablarlo", dice él. "Los primeros meses en Estados Unidos no me atrevía mucho a hablar inglés, Sami me corregía todo lo que hablaba, pero fue pura práctica. Siempre hemos tenido una relación en inglés".

-¿Ha mejorado su inglés desde que están juntos?
-Ahora soy seca, vivimos juntos y hablamos en inglés todos los días y todo el día. Hasta mi familia habla en inglés con él y mi hermano chico, que es súper amigo de él, es el que está más experto, son súper partners y Sami le corrige todos los errores.

-Debe cansar más discutir en otro idioma.
-Yo discuto en spanglish, él entiende todas las palabras, no porque no sepa las palabras o expresiones, pero siento que se cansa más la boca, es raro.

-Sami, ¿no has tratado de enseñarle holandés?
-No. Es que el holandés no se usa mucho, solo lo habla la gente de Holanda (Países Bajos) y de algunas partes de África. Es súper difícil, es una lengua germánica así que es todo muy complejo para alguien que habla español, a mí me suena normal, pero sé que escucharlo es diferente.

Click para comentar