-->

Escribe y presiona enter

On
Incendio destruyó santuario de los peluches de La niña hermosa

Cerca de las 11 AM de este sábado, un incendio comenzó a asomarse en el kilómetro 22 de la Autopista del Sol. Se trataba de la animita de Astrid Soto, la joven que murió a los 18 años en un accidente en moto, el 21 de octubre de 1998, luego de que un camión la intentara esquivar y la impactara con la caja de herramientas.

A lo largo de los años, este lugar ubicado en la berma sur de la autopista, se transformó en un centro de atención y agradecimiento para muchas personas que visitan este santuario para honrar la memoria de la joven y obsequiarle variados objetos, sobre todo peluches.

Julio y Erni Soto, padre y hermano menor de la joven, se enteraron de lo ocurrido por redes sociales. "No creo que haya gente que tenga intenciones de quemar algo tan misterioso y querido", comentó el papá de la joven.

"A mí me parece raro porque eso lleva ahí más de 20 años y nunca había ocurrido un accidente de esa magnitud, a Io más se han robado unos peluches. Todos me han comentado que creen que (el incendio) fue intencional. La mayoría de la gente que opina en redes cree eso, y se sabe que la gente es muy creyente y devota cuando se trata de mi hermana", agregó Erni Soto (37).

El comandante Ricardo González, del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y Padre Hurtado, estuvo a cargo de apagar el incendio: "Nuestro informe preliminar indica que pudo ser originado por una vela que estaba mal prendida, pero se está investigando la causa. No podemos hacer faltas hipótesis, (...). El fuego se propagó muy rápido desde la animita, que está como a tres metros del cerro de peluches, los que son una gran carga de combustible. De hecho se hizo una capa por el plástico que tenían. Se perdió todo, quedó la mitad de los muñecos", explicó.

Julio Soto resaltó que la vida de su hija Astrid, quien hoy tendría 40 años, "fue muy linda. Tenía contacto con la gente pobre, con los niños, era muy participativa de lo social. Cuando tuvo su cumpleaños de los 18 fueron como 400 personas, era muy cercana a todos, y cuando ella murió se produjo un impacto en sus vecinos, amigos y cercanos".

Recordo que "un tío le hizo una casita chiquitita (en el lugar) y así empezó. Así nació el cariño por la Astrid, y después la gente fue a pedirle cosas, Soy transportista, y siempre que manejo la siento al lado mío", agregó.

"El incendio es una buena señal para los que creemos en Dios. Quizás es una forma de echar a andar el nuevo memorial. Estoy muy agradecido porque, si no me equivoco, es la primera vez en Chile que se invierte en una animita", comentó el padre de Astrid.

Se refiere a que el lunes 5 de octubre de 2020 se inició la construcción del nuevo memorial "Astrid, la Niña Hermosa", exactamente en el km 22,5 de la Ruta 78, que une Santiago a San Antonio, el cual estará ubicado justo al frente del sitio donde se mantuvo durante 22 años.

Según lo publicado en el sitio web de la Autopista 78, esta idea se realizó bajo un proyecto que fue impulsado por el Ministerio de Obras Públicas: Se trataría de un memorial más grande y seguro para los visitantes y conductores de la pista.

"Solo falta inaugurar el nuevo memorial, pero por el tema de la pandemia no se ha hecho. Tiene 99% de avance, con estacionamientos, jardines, altar, luces, cuarta pista, etc. Hay un cariño importante, y qué lindo que quizás en un futuro uno no va a estar en el mundo, pero ella va a seguir siendo recordada. Astrid ha ayudado harto a mucha gente, de modo que qué bueno que siga así", agregó Erni Soto. La familia aprovechó de agradecer a todos los trabajadores, tanto del nuevo memorial como los que ayudaron a apagar el incendio.

Click para comentar