-->

Escribe y presiona enter

On
Esposa de Alejandro Camargo puso denuncia en la PDI por amenazas de muerte

Fueron horas de máxima tensión para el círculo íntimo del capitán de la Universidad de Concepción, Alejandro Camargo. Su esposa, Anita Miralles, recibió amenazas de muerte horas antes del trascendental partido en Talca.

"No sabes quiénes son la Garra Blanca. Que intente ganar el equipo de tu marido", fue parte de la amenaza que recibió Anita, acompañado de varios insultos, durante la tarde y noche del martes.

Luego de hacerse asesorar, Anita se dirigió a primera hora de este miércoles a una de las oficinas de PDI de Concepción para interponer una denuncia.

"Primero, le conté a mi familia para saber qué tenía que hacer. Luego le mandé un mensaje a un vecino que era intendente de Bio Bio, así que le pregunté también, y una amiga que tiene a su esposo en la PDI. Todos coincidieron en que debía hacer la denuncia, así que me enviaron un efectivo de la PDI y ahí pude concretar la denuncia", cuenta Anita.

Después de eso, se deshogó con el grupo más cercano de esposas y parejas del plantel, donde comparten la mujer de Leonardo Povea, Maxi Quinteros, Bryan Carvallo, Richard Leyton y la esposa de Jaime Carreño.

"A las chicas también les conté y estaban todas al tanto. Me dieron todo su apoyo", agrega Anita, que recibió algunas recomendaciones de parte de la Policía de Investigaciones. "Me recomendaron tener el Facebook cerrado, que iban a hacer rondas más seguidas por donde vivo y van a rastrear, según una dirección que ellos tienen y van a buscar a la persona que me envió el mensaje", cuenta la esposa del capitán del campanil.

Anita dice que vive todos los partidos de los penquistas con la misma tensión, pero acá se cruzó Colo Colo. "Al ser este equipo el que se juega la permanencia, se toma de otra forma este partido, pero siempre me pongo nerviosa y siento presión cuando juega Alejandro", agrega.

Para pasar el mal rato y ver el partido acompañada, Anita se juntó con Isidora Riquelme, la esposa de Jaime Carreño, a ver el encuentro. "Desde este lado, todos los partidos son tensos por la posición en que ha estado el equipo. Nos hemos apoyado harto entre nosotras, y somos las mismas del grupo que se juntan los chicos. Hablamos casi todos los días, reímos y lloramos juntos. Ahora nos juntamos con Anita a ver el partido, y para acompañarnos en estas horas tensas. Cuando llegaron los panfletos al hotel estábamos con ataque y llamamos al tiro a los maridos para saber cómo estaban. Así la hemos vivido, entre nervios y llanto", agrega Isidora.

Caso Gilabert: otra investigación en curso

Luego de las amenazas recibidas, el árbitro Francisco Gilabert interpuso una denuncia, la que fue acogida por la Fiscalía Occidente, la que abrió una investigación por este caso. "Intenta determinar la responsabilidad de determinados sujetos por las amenazas al entorno familiar y al señor Gilabert. A través de redes sociales y de manera física, la que está a cargo de la Brigada Investigadora Criminal de la PDI de Maipú", detallóÁIex Ormazábal, fiscal de Pudahuel.

"Me recomendaron tener el Facebook cerrado y dijeron que harán rondas más seguidas por donde vivo".

Click para comentar