-->

Escribe y presiona enter

On
Escalón dejó con esguince a la Tía Sonia

La saqué barata", es la primera reflexión de Sonia Fried (69). Este viernes, la mamá del ex tenista (y actual entrenador) Nicolás Massú, tildada con cariño por sus seguidores como Tía Sonia, relató un accidente que ocurrió hace dos semanas. "Hola, ¿Cómo están? Bueno, aquí yo quiero contarles que me saqué la mugre en Maitencillo. Había ido por cuatro días y al segundo me tuve que devolver", explicó en una historia de Instagram (@tia_soniaoficial), donde se le ve usando un cabestrillo (dispositivo utilizado para inmovilizar una par- te del cuerpo lesionada). "Me esguincé el brazo (...) no puedo manejar, tengo que depender de alguien. Una lata ¡Qué quieren que les cuente! Eso es lo que estoy pasando. Un besito para todos y cuídense", termina el video.

-¿Qué pasó, Sonia?
-Me caí. Cosas que pasan. No vi un escalón que estaba a la vista. Lo conté ahora porque antes no tenía ganas de nada.

-¿Podría entregar más detalles?
-Salí de la casa a hablar por teléfono con mi mamá. Ya terminada la llamada, entré a la casa y dejé el celular, pero salí nuevamente para ver si las toallas estaban secas. En ese momento no vi que había un escalón y me fui de guata al piso.

-¿Se pudo mover?
-No, me tuve que arrastrar un poco. Stefano (Massú, su hijo menor) estaba con música y los demás haciendo sus cosas, así que nadie me escuchaba. A una se le hace eterno ese rato. Estuve harto rato tendida, unos 1O minutos diría, por lo menos.

-¿Qué le dijo el doctor?
-Es un esguince en la muñeca derecha. El próximo viernes tengo nueva- mente control. Ya llevó dos semanas sin poder ocupar la mano lo que es una lata porque no puedes hacer nada, menos manejar y yo estoy acostumbrada a visitar a mi madre todos los días, así que ahora no puedo serle útil. Todo es difícil; desde lavarse los dientes hasta peinarse. A mí me gusta mucho anotar y ordenar mis cosas y ahora no puedo.

¿Había tenido un accidente de este tipo?
-Nunca me había accidentado de esta manera, pero entiendo que la saqué barata. Sólo tengo unos machucones en las rodillas y en los pies. Fue bastante fea la caída, pero pudo ser peor, entiendo eso, en especial en es- tos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Estoy agradecida de que no me pegué en la cabeza, en la cara o en la cadera porque es tan fregado a mi edad.

Stefano Massú, el hermano menor del doble medallista de oro que por es- tos días administra la escuela Massú Tenis (@massu_tenis), entrega más detalles del accidente: "Mi mamá nunca ha tenido una lesión, fractura o se ha caído en su vida. Es nueva en esto".

-¿Se asustó cuando la vio en el piso?
-Obviamente fue impactante, pero por suerte estaba consciente, sino hubiese sido diferente. La levantamos con mi hermano mayor, le pusimos hielo y ella después tomó anti inflamatorios. Decidimos esperar hasta la mañana siguiente por si se le pasaba el dolor, pero no fue el caso. Yo me devolví a Viña con ella, porque lo mejor era ir a la clínica y salir de la duda, algo que le dije desde el principio pero por todo el tema del coronavirus obvia- mente ella no quería ir a meterse a una clínica.

- ¿Vio a su mamá muy asustada?
-No, pero es primera vez que le pasa algo y, por lo mismo, tiene menos tolerancia al dolor.

Click para comentar