-->

Escribe y presiona enter

On
Vecinos impidieron encerrona desde sus balcones

A eso de las 22:15 horas de la noche de este jueves se produjo una encerrona en la comuna de San Miguel, la que fue frustrada gracias a la reacción de la víctima y a distintos vecinos que presenciaron el delito.

El hecho ocurrió frente a un edificio de departamentos ubicado en Segunda Avenida. En el lugar, cuatro delincuentes armados intentaron arrebatarle el vehículo a una pareja haciéndoles una encerrona con dos autos. Para sorpresa de los asaltantes, el conductor reaccionó y chocó su auto contra uno de los vehículos utilizados por los asaltantes. Y los vecinos, al escuchar el impacto, se asomaron a sus balcones, se enteraron del robo y comenzaron a lanzar diversos objetos para frustrar el atraco: maceteros, frutas, verduras, huevos, botellas de vidrio y hasta lámparas.

El capitán de Carabineros Rodrigo Barrera contó que los sujetos abandonaron el lugar en el auto no chocado, pero que minutos después regresaron al lugar porque al parecer se les había quedado cosas de valor en el auto chocado. Cuando lo hicieron, los vecinos reaccionaron aún con más furia contra los asaltantes y les lanzaron más cosas, antes de que abandonaran definitivamente el barrio.

Hugo Muñoz fue uno de los vecinos que lanzó cosas desde su terraza. "Nunca imaginé que íbamos como vecinos, a reaccionar así", confiesa. "Estaba comiendo y mi perro salió a la terraza a aullar. Eso me pareció raro, porque él nunca aúlla. Cuando me asomo por el balcón, veo cómo el auto de los asaltantes venía a toda marcha y cómo, además de intentar arrebatarle el auto a la pareja, también impactó con una camioneta de un vecino y que estaba estacionada. Todos comenzaron a gritar por el balcón: ¡Agárrenlos! Y la reacción de todos, en vez de bajar a capturar a estos delincuentes, fue comenzar a tirar cosas".

"En mi terraza tenía 13 velas de colección y se las tiré todas", comenta Hugo, otro vecino." Los asaltantes se fueron, pero regresaron porque al parecer en el auto dejaron algo y eso generó mayor conmoción".

"Yo creo que la gente quedó con esa sensación de que si todos nos unimos, podemos", finaliza el vecino Muñoz. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros realizó peritajes durante el viernes para dar con los responsables del delito frustrado. Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Click para comentar