-->

Escribe y presiona enter

On
Papá de Pedro Pascal y su éxito

Recién comenzado el año, Internet Movie Database (IMDb), masivo portal internacional de cine y TV, alzó a un chileno hasta el cielo del entretenimiento. Se trataba del actor Pedro Pascal (45), quien resultó coronado por el medio como "la estrella más popular en el mundo", de acuerdo a las búsquedas de los usuarios del propio sitio (que superan los 100 millones de visitas cada mes). Lo suyo era explicado básicamente por la resonancia de sus últimos proyectos que lo tuvieron protagonizando por ejemplo la serie "El mandaloriano" ("The mandalorian", Disney Plus), la película "Wonder Woman 1984" (donde interpreta a un villano) y la cinta "Superheróicos" (Netflix, en la que hace de un superhéroe). Tal trío de producciones timbraban, según el portal, el mejor momento profesional del intérprete.

"Todo lo que le está pasando se lo merece enormemente", reacciona ante las informaciones José Balmaceda (72), médico experto en fertilidad, orgulloso padre de Pascal. "Me acuerdo de sus etapas duras, saliendo de la universidad, cuando él empezó a hacer audiciones para tener pegas. Tenía muchos vaivenes eso, era mucho casi, casi . Todos le decían que les gustaba cómo actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles. Esa etapa duró como 10 ó 12 años. Por eso creo que este éxito se lo merece mucho, fue muy persistente para trabajar en lo que le gusta. Se mantuvo firme hasta que se le dio su oportunidad y demostró lo que valía como actor", agrega.

-¿Cómo percibe usted que su hijo está enfrentando tanta exposición y éxito?
-Yo creo que se está comportando como una persona súper madura, sigue manteniendo los pies en la tierra, es muy amigo de sus amigos, muy familiero. No he visto ningún gesto que me diga que Pedro se está comportando de una manera diferente. La forma de vida que tiene es la misma, de hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa ni gigantesca. Sigue viviendo en la misma casa. Vive en Los Angeles Venice Beach (California), que es un barrio sencillo, sin aspavientos, y yo creo que se va a mantener así. Creo que su historia familiar y educación lo han hecho actuar de forma consistente con eso.

Nacido en Santiago el 2 de abril de 1975, Pedro dejó Chile a los nueve meses para instalarse junto a sus padres primero en Dinamarca y luego en Estados Unidos, país donde estudió y se convirtió en actor. Y aunque tuvo decenas de apariciones en series de TV como "The good wife" (2009-2011) o "Venganza" (2013), sólo después de su rol de Oberyn Martell en "Game of Thrones" (2013), su nombre alcanzó recordación a nivel planetario.

Don José retoma la palabra: "Cuando llegó Disney Plus a Chile (17 de noviembre) aproveché de ver El mandaloriano de inmediato. Me tardé dos días en hacerlo. A Pedro le gusta Star Wars y ese show es para gente joven. Yo lo veo como un western para públicos jóvenes, y en ese caso Pedro sería Clint Eastwood. Él está muy bien en su rol, pero si tuviera que elegir me quedo con su actuación en Game of Thrones , fue magnífica".

-Con tantos proyectos y cosas que su hijo tiene que hacer, ¿cómo se comunican?
-Tenemos un grupo de WhatsApp familiar que se llama "Abuelo Pepe", donde Pedro y el resto de la familia nos comunicamos. Ahí nos comentamos cosas, nos mandamos fotos, hablamos desde los nietos hasta de política.

-¿Y llamadas?
-Por supuesto. Cuando estuvo en Croacia y en Budapest filmando una película con Nicolas Cage ("The unbearable weight of massive talent"), hablamos muchas veces, porque estaba mucho tiempo encerrado y solo por la pandemia. Además yo soy intruso y me encanta saber qué está haciendo. Le pido que me muestre un poco los sets, etc... es que yo soy muy cinéfilo y muy tevito, al punto en que me ha generado problemas con mi pareja, jajajá.

-Me imagino que siendo cinéfilo debe ser fuerte ver a su hijo como estrella de cine.
-Es un honor muy grande, aunque uno se empieza a acostumbrar a la cosa. En todo caso siempre es emocionante verlo en la pantalla, poder reconocer su actuación entre sus gestos. Lo encuentro interesante de ver.

-¿Cuándo viene él a Chile?
-Pedro suele venir un par de veces a Chile durante el año, generalmente el más largo es durante Navidad. En ese tiempo nosotros solemos hacer un viaje familiar, en los últimos cinco años lo habíamos hecho así. Pero este año no lo hicimos por la pandemia... no sé cuándo pueda venir, pero yo me voy a encargar de hacerlo venir en febrero, aunque no creo que tenga éxito.

Click para comentar