-->

Escribe y presiona enter

On
Natalia Duco tuvo a su primer hijo

La noche de Año Nuevo de Natalia Duco (31 años) fue distinta. La pasó con los bolsos hechos, lista para partir a la clínica si Luciano, la guagua que esperaba, decidía nacer esa velada. La deportista olímpica y ganadora de "MasterChef celebrity" (Canal 13) ya estaba con contracciones, pero los días pasaron e incluso el lunes la lanzadora de bala publicó en su Instagram (@nataliaduco) una relajada foto con su abultada panza. Este martes por la tarde, por la misma vía, comunicó que su hijo, fruto de su relación con el odontólogo cubano Rafael Bueno, nació.

"Les presento a Lucianito. El amor de mi vida, el día más feliz de Rafa y mío. Pesó 4,1 kilos, 50 centímetros de altura a las 38 semanas y cinco días. Todo bien, gracias a Dios. Día uno de la mejor parte de mi vida", detalló en su red social, además de darle las gracias a su equipo médico.

Aún desde su habitación en la clínica San Carlos de Apoquindo, que escogió por ser la más cercana a su residencia, Natalia precisa que "Lucianito nació el lunes 11 de enero. Él estaba en posición podálica, cabeza para arriba (en el vientre) y tuvo que ser cesárea sí o sí. Hice yoga prenatal, también ejercicios kinesiológicos para moverlo, pero Luciano estaba muy cómodo en su posición, jajajá. Era mi deseo un parto normal, él no quiso, pero cuando uno es mamá ya no importa lo que uno quiere, sólo lo que es mejor para mi hijo".

-¿Cómo está usted?
-Estoy súper. Obvio que la cesárea es una cirugía y la recuperación duele y es más lenta. Pero al ver a mi guagua en mis brazos nada de eso importa. Lucianito es la medalla más importante que tengo.

-¿Qué sintió al ver el rostro de su hijo y poder tenerlo en el pecho?
-Fue emocionante, pleno, feliz, fuerte, potente. Sólo con escuchar su llanto y saber que estaba afuera, en el mundo exterior, no pude contener mis emociones. Lloré, lo miré, hice apego piel con piel lo más que puede y así conocí al amor de mi vida.

Hace casi dos semanas, Duco detalló su planificación en caso de comenzar el trabajo de parto en su casa: "Nuestro plan es que si empiezo con trabajo de parto y el Rafa está trabajando, es mi vecino quien me va a llevar a la clínica porque yo no puedo manejan Si el Rafa alcanza a venirme a buscar, me lleva él".

-Finalmente, ¿Rafael la puedo acompañar?
-Sí, los dos siempre juntos, me acompañó en todo momento, entró a pabellón y vio toda la cirugía, y actualmente se está quedando conmigo acá en la clínica.

Por el protocolo por el Covid-19, Natalia y su familia no pueden recibir ninguna visita. Aún así los suyos se las ingeniaron para verla este martes.

"Mis papas viajaron de Chillán y me vinieron a ver desde el estacionamiento a la ventana (del quinto piso) de la clínica para saludarme de lejos. Están tan emocionados y felices. Hemos hecho videollamadas", cierra la deportista.

Click para comentar