-->

Escribe y presiona enter

On
Festival de memes por fallida proyección de luces en la Torre Entel

A las 12 de la noche en punto de este 1 de enero, Pamela Rivero, profesora de 36 años, se asomó a la terraza de su departamento en Providencia para ver el juego de luces que proyectaría la Torre Entel y que, según la promesa, sería visible en todo Santiago para el Año Nuevo. Pero llegada la hora convenida, ni ella ni ninguno de los seis amigos que la acompañaban vieron nada.

"Nos quedamos con las ganas, pensamos que sería un gran espectáculo, pero no vimos ni un solo destello", relata.

La fallida proyección de luces dio paso a que en redes sociales se compartieran un montón de memes festinando con la situación. El payaseo fue tan intenso que hasta la misma empresa se autotroleó en Twitter, culpando de todo al 2020 (ver fotografías).

El cielo no ayudó

Días antes, la empresa de telecomunicaciones había anunciado que reemplazaría su tradicional show de pirotecnia por uno lumínico. Incluso informaron que se extendería desde las cero horas hasta las cuatro de mañana y sería visible en un radio de 40 kilómetros, lo que permitiría una buena visión a cualquiera que tuviera una vista despejada al cielo.

"Considerando la contingencia sanitaria en que nos encontramos quisimos realizar una intervención que pueda disfrutarse sin salir de casa", había dicho Alexis Licci, gerente de Marketing de Entel.

El evento consistía en la proyección de siete rayos de luces de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, los que serían emitidos por 420 focos traídos desde Estados Unidos para el espectáculo. El show de luces permanecería en Santiago hasta el 4 de enero y luego haría una gira por las ciudades de Arica (7 y 8 de enero), La Serena (11 al 13 de enero), Concepción (16 al 18 de enero) y Punta Arenas (22 y 23 de enero).

Sin embargo, la proyección de las luces no salió como la empresa esperaba.

"Queremos contarles que el show de luces en La Torre Entel no funcionó como estaba planificado", dijo la compañía a través de un comunicado, el que compartieron en su cuenta de Twitter. "Hemos decidido suspender las próximas intervenciones que teníamos programadas en Santiago y diferentes lugares de Chile".

Por último, el texto decía: "Seguimos con la esperanza de que este 2021 será mejor para todos".

La empresa declinó ahondar en las razones de la falla.

Octavio Gana, codirector del estudio de arte y diseño lumínico Delight Lab, responsable de la proyección de frases en el edificio Movistar, cuenta que estos montajes funcionan mejor en cielos con alta nubosidad o esmog.

"Las nubes o el humo sirven como una especie de telón donde se reflejan las luces. Este tipo de proyecciones funcionan muy bien en ciudades como Lima o Valparaíso, que tienen una nubosidad costera constante, pero no en el Santiago de verano, donde el cielo está despejado y cuenta con escasa nubosidad, porque la proyección no choca en ninguna parte y se pierde en el cielo", añade.
Festival de memes por fallida proyección de luces en la Torre Entel

Festival de memes por fallida proyección de luces en la Torre Entel

Click para comentar