-->

Escribe y presiona enter

On
Sandrino, hermano de Arturo Vidal, habla de su carrera como reggaetonero

Sandrino, el hermano de Arturo Vidal, utiliza regularmente el metaconcepto "bomba" para definir el estado de las cosas. Por esa razón, dice que su vida está"bomba" luego de un año muy movido en lo musical, que la reacción del público frente a su última canción es completamente "bomba" y que el video vinculado con el hit "Mi suerte" es básicamente una "bomba".

"Yo digo que estoy bomba, porque esa es la verdad. Estoy bomba y estoy cumpliendo mi sueño", dice Sandrino, hermano menor del King, y quien el 2019 comenzó a coquetear con la música cantando junto al grupo de corte urbano Street Dream Music, un quinteto de muchachines que exudaban flow, pero que Sandrino prefirió dejar para concentrarse en su carrera como solista, tal como en su minuto lo hicieron artistas como Freddie Mercury, Sting o Bruce Dickinson en su minuto.

"Todo bien con los muchachos, pero el estallido y la pandemia no nos dejaron continuar de la misma manera. Igual seguimos haciendo música, pero yo tenía ganas de mostrarme más. Cantábamos cinco en un remix, un pedacito cada uno, y uno no se podía dar a conocer. Y yo ya quería que la gente me conociera, quería hacer algo más, es un paso que siento que tenía que dar y me estoy haciendo un nombre", cuenta Sandrino de 28 años.

Hoy Sandrino está completamente orientado a la promoción de su nuevo single "Mi suerte" (que suma más de 160 mil reproducciones en Youtube), y que interpreta junto a otro artista denominado Rocky, que coincidió con él en Street Dream Music, y con quien ya grabó la canción "Mamasota" junto a Carlitos Junior, otro de los rostros del género musical.

"Ahora estoy haciendo música más comercial, con un sabor caribeño. Quiero llegar con mi música a todos los chilenos, siento que he aprendido mucho", añade Sandrino, cuyo nombre artístico es Diamante y grabó el video de la canción en Miami, junto a un grupo de modelos de la zona y que también han participado en otros registros del tipo reggaetonero junto a diversos artistas como Farruko y El Alfa.

"Ahora me hago llamar Diamante porque siento que eso es lo que soy: un diamante en bruto que necesita ser pulido y que tiene mucho que dar. Siempre me gustó la música, pero es primera vez que lo estoy haciendo en serio, aprendiendo y yendo por buen camino. Y con respecto a los videos, el género es así y a mucha gente le gusta. Es siempre con respeto y en Miami esa cultura urbana está muy apegada a la gente. Estuve una semana allá y aprendí mucho", complementa.

Igualmente, y con un afán de autosuperación y capacitarse, Sandrino adquirió un teclado. "Está súper bomba, ojalá dios quiera algún día pueda tocar piano. De a poquito estoy incursionando con la música y todos los días aprendo. También grabo mis cosas con aplicación de celulares y Andrés Lanae, un productor con el que siempre he trabajado, me enseñó a usar el programa Wave Audio".

-¿En qué ha evolucionado este año?
-Estoy cantando más, he adquirido más confianza. La música a mí me ha ayudado mucho, me sacó de muchas cosas malas que tenía al lado y me hizo dejar cuestiones que no me hacían avanzar.

-¿Su hermano Arturo lo estimuló a convertirse en cantante solista?
-No tanto, fue una decisión mía más que nada porque sentía que ahora ya tengo que hacerme un nombre aunque igual la idea es colaborar con el resto de los chicos. Él siempre me apoyó cuando estuve con los muchachos, pero esta inquietud de que la gente me conociera como el Diamante viene por mí. Ahora lo fome es que Arturo no va a venir a las fiestas porque sólo le daban dos días y ya en el puro viaje iba a terminar muerto, y está en un momento en que tiene que afirmarse, así es que ya habrá momento para celebrar su éxito en el fútbol y lo bien que a mí me está yendo.

Click para comentar