-->

Escribe y presiona enter

Prisión preventiva para el hombre que quemó con ácido a mujeres en el Metro

On
Prisión preventiva para el hombre que quemó con ácido a mujeres en el Metro

En prisión preventiva por el delito de porte de elemento corrosivo quedó el sujeto que a las cinco de la tarde del viernes fue detenido en la estación Metro Los Héroes, tras quemar a tres pasajeras con ácido sulfúrico. Al ser increpado por víctimas, el hombre de 35 años alegó ser "un luchador social que se dirigía la marcha", que a esa hora comenzaba en la Alameda. Así lo informó el persecutor Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, a cargo de la investigación.

Pese a que dos de las mujeres resultaron con quemaduras y la tercera con una urticaria alérgica, la Fiscalía calificó las lesiones de "no intencionales", y que más bien se trató de un accidente provocado por la rotura de las dos botellas de medio litro cargadas con corrosivo, que el sujeto portaba en su mochila.

La hipótesis es refrendada por el director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Álex Chaván, quien detalló que el imputado subió al Metro en la estación intermodal de La Cisterna, y que por la acción del ácido sobre el plástico, el líquido se derramó sobre la ropa de su portador. "Entonces, al intentar desprenderse de su mochila, el hombre terminó salpicando a algunos pasajeros que viajaban en el mismo vagón, por lo que esta persona decidió bajar en la estación Los Héroes, donde fue denunciado por las mismas personas a las que lesionó", detalló Chaván.

Al revisar la mochila del joven, el general detalló que entre sus pertenencias se encontró"una boleadora con piedras de diámetros específicos para que al lanzarse puedan ocasionar daños en cualquier parte blanda del cuerpo". Además, los policías hallaron un pasamontañas y equipos de respiración para resistir a las bombas lacrimógenas.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, insistió en que la investigación "debe determinar cuál era la intención final de esta persona de transportar este tipo de elementos como ondas y ácido".

Aunque no el imputado no registra condenas anteriores, debido a la gravedad del delito por el que actualmente es investigado, sumado a varias detenciones por participar en desórdenes públicos, el juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió que el hombre pase todo el juicio en prisión, debido a que lo considera un peligro para la sociedad.

Click para comentar