-->

Escribe y presiona enter

On
Pamela Díaz fuera de CHV

El video que subió este viernes, a las 1 1 :45 horas, a su cuenta de Instagram, @pamefieradiaz, la mostraba saliendo por el pasillo principal de Chilevisión. 30 minutos antes, en una reunión, Pamela Díaz supo que esa sería la última vez que saldría del canal privado, al menos como empleada: no le renovaron contrato tras seis años en la empresa.

Desde Chilevisión confirmaron la noticia a través de un comunicado: "Confirmamos que el contrato de Pamela Díaz finalizará el 31 de diciembre. En Chilevisión estamos muy agradecidos con su desempeño profesional y, por lo mismo, estamos abiertos a seguir trabajando juntos en el futuro en la medida que se abran oportunidades y nuevos proyectos para ella".

Esta última parte del escrito del canal fue una de las razones de la salida de la animadora: no estaba desde enero en pantalla. "Sabía que me iban a echar porque desde el estallido y luego el virus, yo no tenía mucho que hacer ahí. Estuve en "Viva la pipol" y "La noche es nuestra", pero ya no iban más hace rato. Ahora, siempre es una lata que te lo digan, pero no se justificaba mi presencia, además mi sueldo era uno de los altos y no se podía sostener".

-¿No tenía proyectos?
-Sí, grabamos "Pamela en Chilevisión", una especie de late con invitados, que quedó listo, pero el canal no tenía para cuándo ponerlo en pantalla con todo esto que ha pasado en la contingencia. Fuera de eso yo tenía unas ideas y pedí hacerlas, pero las prioridades son otras.

-¿No se puede mezclar la contingencia con la entretención?
-Eso piensan, pero yo creo que también deberíamos darle aire a la gente. Por ejemplo en "La noche es nuestra" (que hacía con Jean-Philippe Cretton y Felipe Vidal) podíamos hablar de la contingencia, en ese tiempo del estallido social; como lo hace mucha gente en una reunión de amigos.

-Le tiene cariño a "La noche es nuestra"...
-Sí, creo ese programa sirve para alivianar los días. No le hace mal a nadie en pantalla: es barato y no necesita de invitados pomposos.

-Pareciera que la televisión está dejando fuera a los rostros de entretención.
-Pareciera, pero los rostros de entretención somos mucho más que eso. Yo creo que la tele va a volver a estar más entretenida, sólo que deberían saber complementar los contenidos como lo hace Televisa (México) o Univisión (Estados Unidos) en su programación.

-¿Qué sensación tiene al final del día?
-Que fue un año bueno para mí. Y en mi estadía en el canal, logré hacer cosas que quería, que la gente me conociera más y con eso quedé feliz. Salí con pinche (Cretton) y por la puerta ancha.

-¿Qué piensa hacer ahora?
-Trabajar, yo no le tengo asco al trabajo. Creo que por ahora voy a seguir metiéndome en el mundo digital (con el programa por Instagram, "Socias", con Chiqui Aguayo y Begoña Basauri), que descubrí hace un tiempo y quiero seguir explorando. Voy a hacer un programa propio que se va a llamar "Malón". Ahí también me va bien con las marcas y auspicios. Hoy también me junté con la Begoña para ver algo en radio. Pero creo que mi fuerte es Instagram.

-¿Podría vivir sólo de Instagram?
-Podría vivir de Instagram y me alcanzaría perfecto, pero amo la tele. Estoy disponible para cumplir con nuevos desafíos televisivos. Encuentro que es distinto poder mostrarse como uno es y llevar entretención desde la tele que desde Instagram.

-¿Y tiene ahorros en caso de que no salga nada?
-Tengo mis ahorros, porque tengo hijos que mantener, pero también me gusta trabajar, lo he hecho toda mi vida.

Click para comentar