-->

Escribe y presiona enter

On
Más de 200 detenidos en fiesta ilegal en Espacio Broadway

El 12 diciembre, en la cuenta de instagram del centro de eventos Espacio Broadway (@espaciobroadway), se publicó la imagen de un flyer que anunciaba una fiesta el martes 29 de diciembre desde las 15 horas. Era promocionada como "Magik Christmas" y contaba con un invitado especial: Dj Luciano, referente nacional de la música electrónica, ultra conocido en Europa por su trabajo.

En el flyer también se informaba que la asistencia era solo con reserva de mesas y aparecía un correo electrónico para eso: broadwayloungestgg@gmail.com.

Durante la tarde del martes, siendo aún de día, varios vecinos llamaron a Carabineros para denunciar la abierta francachela que se escuchaba desde el interior del Espacio Broadway, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

Cuando llegó al lugar, la policía se encontró con una fiesta en toda regla, cuyo epicentro parecía ser el sector donde se encuentra una piscina. Había parlantes de alto poder, mesas para servirse una cosita sentado y muchos jóvenes uniformados que aparentemente tenían por misión atender al público.

"Gracias a la información que aportaron nuestros vecinos, personal de Carabineros se constituyó acá en Espacio Broadway, constatando la realización de una actividad que al parecer no cuenta con las autorizaciones correspondientes y no cumple con los protocolos sanitarios respectivos", dijo el teniente coronel Cristian González, de la Prefectura Occidente.

La actividad tampoco contaba con autorización municipal.

En el operativo, carabineros detuvo a cerca de 200 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal "por poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad". Del total de detenidos, 117 eran trabajadores de la fiesta.

DJ Luciano, cuyo nombre real es Lucien Nicolet Zaror, quien en el 2013 se convirtió en el primer músico chileno en el festival de música Coachella, también fue detenido por Carabineros, quienes debieron solicitar vehículos de refuerzo para trasladar a los imputados.

Otros tantos salieron arrancando, a toda velocidad, y lograron eludir a la policía.

El fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Occidente, llegó hasta el centro de eventos para reunir antecedentes. El persecutor confirmó que mañana pasan a control de detención el dueño del Espacio Broadway y el organizador de la fiesta.

Click para comentar