-->

Escribe y presiona enter

On
Los mejores notebooks del 2020 según tamaño

Esta organización independiente mide en laboratorio la calidad de cientos de dispositivos y productos a la venta en EE.UU.; luego, pone esa información a disposición de los consumidores como orientación de compra. En 2020 los computadores portátiles recuperaron total protagonismo: de los más destacados, casi todos se pueden encontrar en Chile.

Notebooks de 10" y 11" 

Microsoft Surface Go 2
En rigor, este equipo es más bien una tablet con aires de notebook. Tiene una pantalla táctil de 10,5 pulgadas, pesa cerca de 700 gramos y su batería puede durar hasta 12 horas. Y aunque no luce las prestaciones de un PC portátil, Consumer Reports (CR) la define como "perfecta para tareas básicas", como navegar en internet, trabajar en Office o realizar videollamadas por Zoom. "Este equipo es la visión de Microsoft de cómo se puede seguir innovando en el mundo de los portátiles. Es una muy buena tablet, con un accesorio de teclado sólido y ambiente Windows completo. Así que, en principio, puedes correr cualquier aplicación de Windows de este aparato. Eso sí, es un poquito lenta para aplicaciones más pesadas", evalúa el ingeniero civil en Computación Vijay Khemlani, fundador del comparador de tecnología de consumo SoloTodo.com.

Precio en Chile : $799.990 en http://bit.ly/2KVt0KA

De 12" y 13"

Apple MacBook Air
Este modelo cabe dentro de lo que se conoce como ultrabook. Y aunque CR destaca su versión 2019 (que cuenta con un procesador Intel Core i3), todo cambió este año con la introducción del nuevo Ml, procesador propio de Apple. "Es el primer procesador ARM de alto rendimiento hecho por Apple", cuenta Khemlani. ¿Y eso qué implica en la práctica? "Consume muchísima menos energía que un Intel Core similar, lo que permite que el nuevo diseño del MacBook Air no tenga ventiladores", explica.

El Air 2020 (en la foto) llegará a Chile el 6 de enero; ya está en preventa en Reifstore (http://bit.ly/38zq9PA, $1.399.990).

De 14 pulgadas

LG Gram (2020)
CR destaca que apenas pesa 900 gramos; o sea, es el rey de los pesos pluma entre computadores de este popular tamaño. No por eso queda corto en especificaciones: se lo describe como "ideal para tareas complejas, como la edición de fotos". En los testeos de laboratorio brilló su batería, que dependiendo del uso puede durar entre 9 y casi 20 horas. Por cierto, también hay modelos LG Gram de 13, 15 y 17 pulgadas.

¿Lo malo? No está disponible en Chile.

De 15" y 16"

MacBook Pro
Lanzado a fines de 2019, incluye algunas mejoras bien apreciadas por los fanáticos de los notebooks Apple. Por ejemplo, su nuevo teclado que reemplaza al de los criticados modelos anteriores (se reportó que algunas teclas dejaban de funcionar al tiempo de uso). ¿Algo más? Por sobre todo, según la evaluación, es capaz de manejar cualquier tarea exigente, como la edición de video de alta definición.

Precio en Chile: $2.299.990 en París (http://bit.ly/2JnNZoW)

MSI GE75 Raider
Si está buscando un notebook de pantalla grande, dice Consumer Reports, este es ideal. Su pantalla es de 17,3 pulgadas y pesa 2,6 kilogramos, lo que podría desembocar en un dolor de espalda seguro si el usuario debe pasearlo por un buen rato en la mochila. Se trata, por cierto, de un notebook gamer cuya tarjeta de video Nvidia posee potencia para correr videojuegos de altos requisitos gráficos (con lo que además tiene de sobra para exigentes tareas informáticas como edición de fotos y videos).

Precio en Chile : $1.899.990 en sp Digital (https://bit.ly/3hiUlCp)

Click para comentar