-->

Escribe y presiona enter

On
Francisca Ayala y Hotuiti Teao postulan a ser constituyentes

En su último consejo general del año, Evópoli definió los nombres que postulará a la convención constitucional. Entre ellos, destacan la modelo Francisca Ayal y su marido, el pascuense Hotuiti Teao. La lista la integran también la periodista y animadora Bárbara Rebolledo y la ex ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Otros nombres confirmados son la conductora de Radio Infinita, Paola Berlín, y la secretaria general del partido, Luz Poblete. En total, 1 52 personas que postularán a integrar la convención, lo que corresponde a un 49,7% de mujeres y un 50,3% de hombres.

La búsqueda de candidatos estuvo a cargo de un comité encabezado por el ex presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte, junto a Gonzalo Blumel, ítalo Zunino, Álvaro Williams y las ahora candidatas Poblete y Kantor. El grupo buscó líderes reconocidos públicamente, respetuosos y capaces de construir acuerdos, según explicó el partido a través de un comunicado.

Durante el consejo, la secretaria general aclaró que los candidatos "emergen de las mismas comunidades y buscarán transformar sus comunas y regiones".

Por otra parte, el consejo ratificó que llevarán 1.200 candidatos para los cargos de gobernadores regionales, alcaldes y concejales y el coordinador de campaña será el senador Felipe Kast. Sin embargo, el partido aún no revela los nombres de este grupo.

El diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, comentó que "los candidatos se ponen, con unidad y solidaridad, al servicio de Chile Vamos y del país para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

1 comentarios:

Click para comentar