-->

Escribe y presiona enter

On
Daniella Chávez lamenta la muerte de famosa influencer Joselyn Cano

El pasado lunes 7 de diciembre, la norteamericana Joselyn Cano dejó registrado en su perfil de Instagram una selfie frente al espejo. Despampanante como siempre, la influencer acompañó la imagen con un mensaje breve. "Les deseo a todos un día asombroso", posteó, dedicando palabras a sus más de 12,9 millones de seguidores, quienes no volvieron a saber más de ella por medio de esa plataforma. Había sido su último mensaje.

Este jueves, tanto periodistas de espectáculos como medios internacionales develaron que la modelo y empresaria de origen mexicano, encontró la muerte horas después a la publicación. Tenía 29 años.

"Se afirma que Joselyn Cano de Newport Beach, California, murió el 7 de diciembre y esta semana se compartió una transmisión en vivo de lo que se cree es su funeral", escribió el diario británico "Daily Mail", medio que recordó que la joven había ganado notoriedad pública desde 2014, cuando fue modelo de revistas norteamericanas. Tras ello cimentó su popularidad digital, para luego convertirse en empresaria: tenía su propia línea de trajes de baño.

La periodista mexicana de espectáculos Nelssie Carrillo fue la primera en dar la alarma respecto al deceso. "Me impactó mucho la noticia, me la dijo un amigo que la conocía bien, ella era muy popular en México y Estados Unidos, le decían la Kim Kardashian mexicana", afirma Carrillo desde California, sin detallar el motivo del fallecimiento.

"Newsweek" sí reveló la razón. "Murió después de viajar a Colombia para una cirugía de levantamiento de glúteos", escribió el portal. "The Sun" dio más antecedentes: "Su familia, que aún no ha comentado sobre la tragedia, realizó una proyección virtual de su funeral a través de YouTube".

"Yo hablé con ella dos días antes de su partida, es muy triste esto... estaba muy contenta, recién se había comprado un departamento en Miami", cuenta Daniella Chávez, celebridad chilena de Instagram, quien conocía a Joselyn desde 2015. "Nos conocíamos por redes sociales, pero en 2016 yo viví en México, entonces ahí nos conocimos en persona. Ella vivía en Cancún, y siempre hubo buena onda", agrega.

-¿Cómo era ella?
-Era muy alegre y simpática. Fue una chica muy criticada por otras chicas, todo por mostrar su cuerpo. Ella jamás atacó a una mujer de vuelta. Tiraba siempre buena onda, energía. Le gustaba ser una mujer empoderada.

-Qué fuerte lo que le pasó.
-Sí... sólo quiero destacar que ella era una súper figura en las redes, trabajaba con su imagen, le iba bien y además tenía sus empresas. Era una seca.

El riesgo de las cirugías

"No existen cirugías sin riesgos", inicia Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes, asumiendo la importancia de la calidad de los cirujanos, el análisis preoperatorio de los pacientes y que el centro médico "esté preparado para cualquier situación de cuidado". El médico detalla como peligros en las cirugías, infecciones y sangrados, ilustrando que "a pesar de tener todo en regla, siempre puede haber situaciones imprevistas". "Lo importante es que los médicos traten de evitar al máximo esos riesgos", cierra.
Joselyn Cano

Click para comentar