-->

Escribe y presiona enter

On
Ataque a paramédicos del Samu en Arauco generó repudio

"Acompaño a los funcionarios atacados, a sus familias y lamento profundamente, y obviamente repudio esta acción en contra los funcionarios de Salud". Esa fue la reacción del ministro de Salud, Enrique Paris, ante el ataque a pedradas que sufrieron dos paramédicos del Samu en La Araucanía. El confuso incidente se produjo la las 19.45 horas del jueves, luego de que una de las ambulancias del Hospital Intercultural Kailvu Llanka, chocó con un vehículo particular en la ruta P-72S, que conecta las ciudades de Cañete con Tirúa, en la provincia de Arauco.

Según detalló Eduardo Ortiz, subdirector médico del centro asistencial, "el vehículo tripulado por dos de nuestros funcionarios sufrió un accidente de tránsito mientras retornaba a su base, chocando primero con un vehículo que transitaba por la carretera, y posteriormente con un paradero", sin dejar lesionados.

Aunque las razones de la agresión aún son investigadas, las primeras declaraciones de las víctimas apuntan a que los ocupantes del vehículo particular habrían exigido dinero para reparar los daños producidos por la colisión, a lo que los paramédicos se habrían negado. En ese momento se originó una trifulca, que incluyó combos y pedradas.

Al verse acorralados, los funcionarios de la Salud escaparon del lugar, hasta que fueron ayudados por un conductor, quien los trasladó en forma segura hasta el Hospital de Cañete, donde constataron lesiones. Pese a que la ambulancia quedó totalmente inutilizada, todos los equipos en su interior fueron rescatados para ser instalados en otras unidades.

Click para comentar