-->

Escribe y presiona enter

On
Esto cuesta hospedarse en alguno de los hoteles más excéntricos de Chile

En la comuna de Casablanca -a una hora de Santiago y a 30 minutos de Viña del Mar y Valparaíso- se encuentra el Hotel CasaVino. Su fundador, Alfonso Barros, cuenta que la idea partió cuando un vecino le pidió su casa para albergar a un enólogo que estaba de visita por la ciudad. "Esa persona quedó maravillada con las vistas y con la experiencia de conocer a las viñas desde ese ángulo. Cuando se estaba yendo, me dijo que le gustaría volver con su mujer para que viviera esa misma experiencia", recuerda.

Percatándose de que estaban cerca del aeropuerto, como también de las principales ciudades, y con un entorno muy natural, es que decidió impulsar hace ocho años este proyecto. ¿Su gracia? Es que son cuatro propuestas en alojamiento, y cada una de ellas brinda una experiencia distinta: CasaPablo, CasaToya, CasaColumpio, y The Cave of Wine.

"Las primeras dos están en altura, y miran desde una colina a todas las viñas. La CasaColumpio posee un columpio en su terraza que vuela por sobre las viñas. Y The Cave of Wine es una cueva que está en los pies de un cerro. Este albergue posee tres niveles: el primer piso cuenta con una cava de vinos, el segundo es la habitación, y el tercero una terraza", indica.

Los diseños fueron creados por Barros, y su propósito es que las personas que visiten la zona vivan una experiencia relacionada con vinos y naturaleza. "Es una propuesta totalmente distinta a la que ofrece el mercado nacional. Es un lugar que tiene privacidad, espacio, y onda. Todas las cabañas cuentan con una terraza, y parrilla privada. También se les regala una botella de vino a los visitantes", precisa.

Lo que también destaca es que las cabañas están súper aisladas una de otras, por lo que no hay contacto con otros huéspedes. "El desayuno se deja listo en la habitación. Está todo diseñado para que sea cómoda y fácil la estadía".

Una noche en estos sitios tiene un costo que va desde los $150.000.Mientras que The Cave of Wine tiene un valor que va desde los $210.000, también realizan descuentos si van por más días. Precios son por pareja. ¿Dónde? Camino Lo Ovalle, km 7 (ruta F850). Hacienda Casablanca. Instagram: @hotelcasavino

Vista estrellada

En pleno Valle del Elqui se encuentran las cabañas Caballieri: siete alojamientos (Cuarzo, Aire, Fuego, Cobre, Agua, Mariposas y Piedra) que destacan por su originalidad, por poseer techos despejados para observar las estrellas, así como también de vistas espectaculares para apreciar el entorno. Su fundadora es la temucana Claudia Caballieri, quien el 2008 lanzó este proyecto. La idea se originó porque le prometió a su difunto esposo que construiría una cabaña para albergar a visitas en ese lugar que ellos habían escogido para vivir. Como él era arquitecto, decidió construir una vivienda que se asemeje a su estilo constructivo. "Tenía que cumplir esa promesa. Luego la demanda fue creciendo, por lo que decidí impulsar un proyecto que reúna distintas características en diseño, y que entregue una experiencia única".

"La cabaña Cuarzo está diseñada para disfrutar de las vistas de los cielos. Además, los muros en su totalidad están hechos de cuarzo blanco y rosado, los cuales transmiten lo mejor de las energías", destaca.

En temporada baja las cabañas tienen precios que van desde los $65.000 diarios, y alta, $110.000. Están en Pisco Elqui, sector La Ladera.

Instagram: @cabanascaballieri

Experiencia Mágica

La reserva biológica Huilo Huilo, ubicada en la región de Los Ríos, es un área bajo protección privada que cuenta con varios recintos hoteleros que se caracterizan por entregar una experiencia casi como de un cuento mágico. Entre ellos destacan, Nawelpi Lodge (con tarifas desde $231.000); Nothofagus (desde $156.000); Reino Fungi (desde $148.000); Montaña Mágica ($143.000); Marina del Fuy (desde $92.000); Cabañas del Bosque (desde $73.000); Canopy Village (desde $27.000).

"Este último consiste en unas casitas sobre los árboles para lograr avistamiento de los animales durante todo el día. Se conectan mediante pasarelas aéreas. El planteamiento arquitectónico buscó dar una imagen de mini arcas de Noé varadas sobre los árboles", comenta su gerente comercial, Susana Guzmán.

Domos en el sur

EcoCamp Patagonia es un hotel que está enclavado en medio de las Torres del Paine. "Nuestros domos son sustentables, no solo porque el 95% de la energía utilizada es de fuentes renovables, sino porque su diseño está pensado sobre el concepto de no dejar huella. Además, al ser domos y tener una estructura flexible uno puede percibir el entorno, sentir el viento y la lluvia. Por lo demás, son cómodos y tienen un diseño que conversa perfecto con el entorno", detalla su gerente de marketing, Virginia Jensen.

Las tarifas van desde los $198.000 en domo standard, y $290.000 en domo suite

Click para comentar