-->

Escribe y presiona enter

On
Rancherita

"Estoy feliz de poder salir de Chile para trabajar", lanza animosa Carolina Molina (@caromolinaoficial en Instagram), La Rancherita, desde Miami. La cantante está en la costera ciudad de Estados Unidos desde el lunes y este viernes grabó su nueva canción, "Tomátela", junto al reggaetonero puertorriqueño Falsetto. Este fin de semana filmaría el videoclip en locaciones de la metrópoli. Es su primer viaje tras quedarse 11 meses en Chile por la pandemia. "Aquí me siento una JLo (Jennifer Lopez) de barrio, aunque me han devorado los mosquitos porque no tengo la costumbre de echarme repelente. Estoy llena de picaduras", asegura.

-¿Por qué llevaba en Chile tantos meses?
-Llegué a Chile en diciembre del año pasado desde México (donde reside desde 2013) para una gira de verano y tenía eventos hasta abril. Y bueno, llegó la pandemia. Me quedé en la casa de mi representante y en la de mi abuela. Como llevaba pura ropa de verano, en algún momento le tuve que pedir prestado a amigas porque no podía salir a comprar, estaba todo cerrado. Con mi compañía, Ebi Music, aprovechamos esos meses para reactivar mi trabajo por redes sociales, hice tres conciertos online, participé en festivales de radios y grabé algunos videoclips. Estuve ocupada.

-¿Por qué no quiso devolverse a su casa en México cuando reabrieron las fronteras?
-Porque allá estaba la embarrada con los contagios. No me quería arriesgar estando sola allá. Antes estaba acompañada de una pareja que ya no tengo. En el DF (Distrito Federal) tengo mi casa, y Pompón y Muñeca, mis dos perros quiltros que me llevé de Chile. Un amigo me está cuidando la casa y va a verlos. Me manda fotos, videos y hacemos videollamadas, se vuelven locos cuando me escuchan.

-¿Y qué pasa con esa casa?
-He seguido pagando la renta (arriendo), las cuentas y la mantención de los perritos. En eso se me han ido un poco los ahorros.

-¿Ha pensado en deshacerse de esa residencia en México?
-No, tampoco en traerme (a Chile) o vender mis pertenencias porque sigo con cosas en México, he seguido haciendo algunas vía remota. Hice buenas migas en (el canal) TV Azteca (tras participar en la competencia "La voz México" en 201 9), así que me siguen llamando de programas allá. Entonces mi carrera allí está en stand by , no quiero olvidarme de todo lo conseguido en México por la pandemia. Cuando se pueda, volveré a vivir allá.

-¿Qué más hará en Miami?
-Lo primero que hice fue ir a la playa, porque es mi cábala meterme en el agua en el lugar donde voy, sea mar o río. En Miami me quedan ocho días, así que los planes son seguir grabando en estudios y con ingenieros de sonido, y hacer videoclips en lugares no tan usados como el recurso de playas y palmeras. Acá hay lugares como Wynwood Walls (sector de murales urbanos) donde han grabado videoclips Daddy Yankee, Nicky Jam y Luis Fonsi. Aproveché de juntarme con Douglas en su casa, que no nos conocíamos en persona, así que vamos a aprovechar de grabar una colaboración.

-¿Y después de Miami?
-Me voy a mi casa en México por tres semanas y regreso a Chile. Ojalá pueda llevarme a mis perros para que se queden con mi familia mientras sigo viajando por trabajo.

Click para comentar