-->

Escribe y presiona enter

On
Osornino de 92 años rifó su parcela entre 15.000 personas

Armando Torres (92) nació y creció junto a su familia en el campo de 1,36 hectáreas de la Avícola Barro Blanco, ubicado a dos kilómetros de Osorno, pero debido a su avanzada edad, el terreno le quedó grande y decidió venderlo. Tras años de intentos fallidos, su nieto Martín (24) tuvo la idea de hacer una rifa. "Vi esta iniciativa en Europa y pensé en que era una buena alternativa para ayudar a mi abuelo", comenta.

Fue así que en febrero de este año lanzaron la rifa a $20.000 el número, lo que incluía, además del terreno, casa, árboles frutales, animales de criadero, un automóvil marca Suzuki y dos millones de pesos en efectivo, todo a través del Facebook "Rifo Propiedades". Tras meses de espera, el sorteo se realizó de forma online el viernes, entre 15.000 personas inscritas. La ganadora fue Pamela Peña (36), ingeniera civil química valdiviana que reside en Santiago. "Siempre quise tener una parcela y este fue un tremendo regalo. Queremos darle la tranquilidad a don Armando de que trataremos de seguir con la tradición de tantos años y esperamos poder mantenerla tal cual como él la tiene", afirma Peña.

Don Armando se declara feliz con el resultado, ya que con la rifa reunieron 300 millones de pesos, 20 millones más de lo que valía. "Espero que la disfrute y pueda mantenerla, porque a mí ya no me daba la fuerza. Ahora tengo que decidir dónde vivir. Salir de aquí es como trasplantar un árbol viejo", dice. "Como familia queremos llevarlo a vivir a Inglaterra, pero tenemos que convencerlo. Si no, veremos alguna otra propiedad en Osorno que le guste", asegura su nieto, quien comenta que "vamos a continuar con las rifas de propiedades en el Facebook Rifo Propiedades "

Click para comentar