-->

Escribe y presiona enter

On
Ingrid Parra lleva un año y 10 meses en campaña junto a su pareja, Cristián Salaza

Hace un año y 10 meses que Ingrid Parra (36) decidió que quería quedarse embarazada. "Somos muchas mujeres las que estamos esperando un positivo", escribió la actriz y artesana haciendo referencia al test de embarazo en su cuenta Instagram (@pekaparra), quien de pasada le tiró flores a su pareja, el publicista y padre de dos hijos, Cristián Salazar (46)): "Lo más importante para mí en este momento es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos".

Por estos días la pareja -que comenzó su relación hace dos años- no está viviendo tiempos fáciles. "Cris me propuso a los dos meses de pololeo que tuviésemos hijos y yo acepté, porque quiero compartir mi maternidad con él, en especial porque es un padre maravilloso con sus hijos. Pensamos que quedaría embarazada altiro, pero no fue así. Los primeros ocho meses no me preocupé, pero justamente antes de que comenzara la pandemia decidimos que ya debíamos ir al médico", añade.

-¿Cómo le fue en el médico, Ingrid?
-En esa pasada no me dieron tanta bola porque me dijeron que ocho meses seguía siendo poco tiempo, que esperara un año y que si después de eso seguía sin poder quedarme embarazada buscara a un especialista. Justo llegó la pandemia, así que no hice nada.

-¿Ya fue nuevamente al doctor?
-Sí, hace muy poco. Estoy literalmente en el proceso de exámenes. En redes sociales me escribió gente que lleva diez años intentando, así que sé que debo tomármelo con calma porque para muchas es complicado. Una de las posibilidades es la fecundación in vitro (la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno).

-¿Cómo ha sido este tiempo usted?
-Al principio no le tomé el peso, pero en estos momentos me está ocurriendo algo que le pasa a muchas; cada vez que me llega el período, lloro. Siento que es un mes perdido. Es un proceso complicado porque no es sólo lo que tú sientes sino lo que siente tu pareja. Él no tiene nada de tonto y sabe altiro cuando me pasa algo.

Ricardo Pommer, especialista en fertilidad de la Clínica Monteblanco y quien además está a cargo del tratamiento de la actriz explica que "dentro de su estudio de fertilidad se le realizó un examen que es bastante molesto, pero necesario en algunos casos llamado histerosalpingografía. Es un examen capaz de ver si las trompas están permeables o no permeables".

-¿Y cuál fue el resultado, doctor?
-Tiene una trompa obstruida y, por lo tanto, menos probabilidad de embarazarse porque tiene una falla en una de sus trompas. La siguiente etapa es realizar una laparoscopía y con eso se puede revertir (la trompa obstruida) para ojalá tener un embarazo no in vitro . Esa falla en la trompa es multifactorial, por ejemplo, puede ser tener como causa una malformación, infecciones que tuviste en tu vida o incluso una cirugía en la pelvis.

-Pareciera ser que el diagnóstico no es tan malo.
-Para nada. Post laparoscopía podremos intentar un tratamiento no in vitro porque hay muchos tratamientos previos disponibles.

Click para comentar