-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Burr y su desconocida  pasión por la fotografía

Cuando uno entra al Instagram de Claudia Burr (@claudiaburr) no se ven recuerdos de sus trabajos en teleseries, como "Aquelarre" que TVN retransmitió en los últimos meses, o de sus actuaciones en obras de teatro. En lugar de eso, aparecen hermosas imágenes: la escala interior de un edificio, el detalle de una puerta roja con su "manito" para golpear o un gato negro en un techo. Esto tiene una razón: la fotografía es la desconocida pasión de la actriz.

Tres de sus obras se exponen desde el 12 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, de forma gratuita, en la muestra Arquitectura Contemporánea, en la Secret Gallery de CV Galería (Alonso de Córdova 4355) y, aunque no se sabe mucho de la fascinación de Burr con las fotos, la verdad es que esto viene desde hace un tiempo. "Mi interés por la fotografía comenzó en plena época análoga, en un curso donde aprendí lo básico, incluso a revelar mis fotos", cuenta ella y agrega: "Me gusta hacer fotografía espontánea, que me permite expresar cómo veo el mundo".

-¿Es de salir con la cámara a fotografiar cosas?
-Me encanta encontrar cosas simples que me inspiren. Igualmente muchas veces la inspiración proviene de espacios de gran simpleza, inclusive puede ser dentro de mi casa.

-¿Qué cámara usa?
-Me gusta usar el celular por un asunto práctico, ya que siempre está a mano y no pierdes momentos claves. Además, ayuda a entrenar el ojo y a experimentar con la imaginación.

-¿Su marido (el fotógrafo profesional Mario Salazar) influyó en que empezara a fotografiar?
-Por su puesto que ha influido en que retomara la fotografía y he aprendido mucho observándolo.

Felipe Forteza es el curador de la muestra y explica por qué eligió a Claudia Burr. "Claudia viene desarrollando su imaginario fotográfico hace un tiempo, el cual he ido siguiendo por sus redes sociales y al generar yo esta exposición la invité porque me pareció que su trabajo, vinculado a la arquitectura, es muy interesante, novedoso, fresco", afirma.

-¿Qué le gusta de su trabajo?
-Lo que me gusta es que cuando un artista empieza a desarrollar su trabajo, cuando empieza a vincularse con el mundo del arte, independiente de la técnica que ocupe, empieza a visualizar de forma muy natural lo que se le va apareciendo a su alrededor, es una especie de sociólogo que va mirando qué es lo que pasa a su alrededor y eso es lo que ella grafica y presenta en su trabajo. Esa frescura y espontaneidad en el trabajo de Claudia es lo que más me gusta (...) tiene muy buen ojo y eso se transmite a través del trabajo que ha ido desarrollando.

Click para comentar