-->

Escribe y presiona enter

On
Andrés Caniulef rearma su vida

"Después de un año y medio (de tratamiento) puedo pensar las cosas tranquilamente", dice Andrés Caniulef con un tono de voz que refleja su nuevo espíritu. Este miércoles el periodista reapareció en "Bienvenidos" para hablar de temas de espectáculos y, tras la emisión del programa, acordó integrarse como panelista al matinal de Canal 13. En esa estación televisiva se siente querido: primero trabajó en prensa desde 2001 a 2011 y luego se integró al matinal hasta el 2014.

Este cambio, que se venía gestando hace un par de semanas, es importante para Caniulef. Él se internó en la Clínica de Rehabilitación Crea Chile el 23 de abril de 2019 para superar su adicción a las drogas. Un año después terminó su tratamiento de rehabilitación y luego continuó trabajando en el establecimiento en labores administrativas y apoyo terapéutico. Durante la tarde, Andrés acudió"al hogar", como le dice él a Crea Chile, para informar las novedades y cerrar su etapa laboral ahí. Todos le celebraron su regreso a la tele.

El periodista también relata que la semana pasada se instaló definitivamente donde sus padres. Antes vivió con ellos por un periodo corto, pero nunca trasladó sus cosas, como hizo ahora. Sobre la convivencia, Caniulef declara que "ha estado bien y estamos en luna de miel, jajajá. Afortunadamente nos compenetramos súper bien (con mis padres) y hay un nivel de confianza donde podemos expresarnos, dejar que las cosas fluyan. Mi mamá, como cualquier mamá que recibe a su hijo de regreso, me tiene como un pollo. Me cuida, me alimenta, está feliz. Vivir con ellos será un tipo de transición mientras me empiezo a rearmar en términos económicos".

"Mis papás son personas de mucho esfuerzo y eso me sirve de ejemplo. El hecho de cómo pudieron sacar adelante a sus tres hijos, para mí hoy día tiene un valor mucho más importante y quizás nunca lo había visto así", destaca sobre su familia.

En estos últimos dos meses, el ahora panelista de "Bienvenidos" ha retomado el contacto con algunos amigos. "Ha sido rico, todo empieza de a poco a normalizarse. Para mí es súper valioso sentirme tan apoyado, respaldado y además tan querido. Eso es una de las cosas que me llenan de energía", señala. Él reconoce que en este proceso se acercó a mucha gente con la idea de pedir disculpas por situaciones del pasado. "Todo el mundo me ha dicho no hay nada que explicar, está todo claro, nosotros siempre hemos estado apoyándote, no hay nada que resarcir. A estas alturas, ellos entienden que cualquier dificultad pasaba por mi malestar. Nada fue a propósito", reflexiona.

Su tratamiento incluye seguir ligado a la clínica durante cinco años. "Viví un año y medio en este hogar, soy casi parte del equipo y la relación que tengo con ellos va a seguir siendo igual de cercana. Me interesa ser un buen ejemplo", establece. También espera que su nueva situación signifique "un buen indicio para todas las personas que viven momentos difíciles. Cuando hay apoyo y cariño, se puede salir adelante".

-¿Qué sensaciones le producen estar retomando su vida, hay ansiedad?
-La ansiedad inicial fue obviamente por retomar un trabajo que me gusta mucho. También me genera algo volver a Canal 13, que es el lugar donde me formé y donde trabajé durante tanto tiempo. Pero dentro del proceso que viví gané muchas herramientas con las que puedo controlar todas estas situaciones que se van presentando, como volver a trabajar y hacerme cargo de mi vida.

-Ha cambiado mucho en este año y medio.
-Empezaron a ordenarse todas las piezas. Antes de vivir este proceso, mi vida era un desastre en todo sentido. No lograba ni siquiera pensar de manera clara y ahora pasa todo lo contrario. Todas las cosas me las puedo tomar con calma, las pienso, las reviso y las reflexiono. Y eso hace que hoy día tenga tranquilidad, además de tener esta buena noticia y vivirla de buena forma.

Click para comentar