-->

Escribe y presiona enter

On
Adolescente de 15 años murió atropellado en barricada en Huechuraba

Durante la madrugada de este miércoles se logró dar con el conductor que arrolló a dos personas cerca de las 23:30 horas del martes en la comuna de Huechuraba. En la intersección de Recoleta con calle Pargua, varias personas encendieron barricadas, hasta que un vehículo pasó a gran velocidad, atropellando a un adolescente de 15 años y a un adulto de 25.

El joven de 15 se llevó la peor parte. Tras ser alcanzado por el auto fue arrollado luego por un taxi. Sus heridas eran tan graves, que falleció en el Hospital San José. "Estaban sentados en un colchón que estaba ahí, como son niños chicos.... Pasó un auto muy rápido y los atropelló, pasó por arriba del colchón donde estaban ellos", dijo el tío del adolescente.

El fiscal de turno Felipe Olivari, informó que el vehículo del presunto culpable, fue quemado por algunas personas de la barricada luego de que él huyera del lugar. "Lo interceptaron, al parecer, unas calles más allá y este fue quemado". También contó que el taxista que arrollo en segunda instancia al joven de 15 años aún no ha sido identificado.

Nicolás Valenzuela, capitán de Carabineros, contó que pudieron dar con la identidad del conductor del auto que pasó sobre la barricada, gracias a cámaras de seguridad del sector, la información de testigos.

Este miércoles, el conductor identificado como Diego Quinteros, fue formalizado por homicidio simple. El tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público y decreto la prisión preventiva.

Cabe destacar que en la audiencia, el fiscal Fernando Ruiz, precisó que el chofer no tenía licencia de conducir y se encontraba en estado de ebriedad al momento de atropellar al joven.

Click para comentar