-->

Escribe y presiona enter

On
Testigo cuenta cómo ocurrió el choque múltiple

El Hyundai Accent gris del año 2018 que manejaba Gustavo Álvarez (36) y que se ve a la derecha de la foto principal de esta página, fue el último de los 20 vehículos en impactar en el choque múltiple ocurrido la mañana de este viernes en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

En la calzada oriente del kilómetro 607 de la ruta ocurrió el accidente. Había tres camiones de alto tonelaje, con acoplado y también vehículos particulares. Diez de ellos resultaron incendiados tras la colisión, que dejó dos fallecidos y ocho lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de Victoria, Lautaro y Temuco, según informó Carabineros.

Álvarez, que trabaja como vendedor, dice que viajaba de sur a norte y que a eso de las 7.40 horas la neblina era muy densa en el sector. Él se dirigía desde Temuco hacia Angol.

"No alcancé a frenar porque no se veía nada, nada de nada. Recuerdo que de un momento a otro sentí el impacto; abrí los ojos, me revisé y comprobé que estaba bien. Solo pensé en mi familia. Lo que me salvó fue que iba conduciendo lento, a unos 80 kilómetros por hora; si hubiera ido a 120 la historia sería muy distinta", relata con voz temblorosa.

Dice que el banco de neblina matutino "claro que afectaba un poco la visibilidad, pero todo empeoró cuando, en un cambio brusco, la neblina se juntó con humo, mucho humo proveniente de unas quemas de basura que había cerca de la ruta. No se veía nada a cinco metros de distancia", asegura.

El Hyundai Accent del vendedor quedó incrustado abajo de una camioneta blanca. "Solo me lesioné la pierna derecha, nada grave. Pero lo más fuerte fue bajarme del auto y ver los efectos del accidente. Había mucho olor a humo. Las personas gritaban por ayuda", describe.

"Junto a otros conductores ayudamos a sacar del auto a un hombre adulto que se estaba quemando. Sus heridas se veían muy graves", agrega Álvarez, quien finalmente fue derivado al Hospital de Victoria.

Chofer detenido

Durante la tarde del viernes, la Fiscalía de La Araucanía, informó la detención del chofer de uno de los tres camiones involucrados en el choque múltiple. Los que iban adelante. Este sábado se realizará su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Victoria.

El fiscal César Schibar detalló que al conductor se le imputará el delito de cuasidelito de homicidio. "La unidad Siat de Carabineros logró establecer la dinámica del accidente y la causa basal, atribuyendo responsabilidad, en esta etapa de la investigación, al conductor de uno de los camiones que participó en este accidente de tránsito", dijo.

El capitán David Fuentes, de la Siat de Carabineros de Cautín, agregó que dicha unidad especializada realizó en el lugar del accidente "distintas diligencias para esclarecer de manera fehaciente cómo ocurrió el hecho, determinando rastros, huellas e indicios en el terreno".

Click para comentar