-->

Escribe y presiona enter

On
Savka Pollak quiere ser alcaldesa por Macul

Hace un año y medio, desde la UDI contactaron a la ex animadora de televisión Savka Pollak para ofrecerle ir de candidata a alcaldesa. Ella aceptó y actualmente se prepara para competir por Macul.

No milita en el partido. Dice que prefiere ser independiente para realizar un mejor trabajo en el ámbito social.

"Me parece que los alcaldes han demostrado el lado humano en estas crisis. Es a los alcaldes a quienes ves todos los días en la calle. Es un trabajo muy sacrificado y de mucha entrega.", comenta la candidata de la comuna que no tendrá primarias. Su contraparte será el actual alcalde, Gonzalo Montoya, que va a la reelección.

Cuenta que, justamente, la oferta propuesta por el partido le llamó la atención porque siempre le ha gustado el servicio público. "Creo que los alcaldes son los servidores públicos que más trabajan directamente con las personas. Lo he visto en alcaldes como Rodrigo Delgado, Cathy Barriga y Joaquín Lavín", precisa Pollak. Y agrega que su sello iría por la misma línea de los jefes comunales antes mencionados.

Planes para Macul

"El emprendimiento es la mayor herramienta que se le puede dar a alguien para que se movilice socialmente y con la crisis del Covid es importante reforzar esa área", dice Savka Pollak, quien también participa de la iniciativa UDI denominada Mujeres en la Cancha que tiene por objetivo entregar herramientas para incrementar la participación femenina en política.

Actualmente la periodista no está en televisión. Su foco está puesto en realizar charlas a mujeres emprendedoras. A través de sus redes sociales muestra el trabajo que realiza en diferentes ciudades del país.

Sobre sus planes para un eventual mandato, Pollak afirma que le interesa fortalecer las comunidades. "Me interesa continuar con las cosas que se están haciendo bien. El fortalecimiento de comunidades en torno al emprendimiento creo que es vital, porque es una herramienta tremendamente útil para lograr la movilidad social. Creo que lograr que el emprendimiento sea un vehículo de transformación social hace más fácil el avance de las personas", precisa y agrega que el énfasis en el emprendimiento se ajusta a las necesidades que la crisis política y la pandemia han dejado a la vista.

Su posición sobre el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre aún no está definida. "No estoy tan clara si es que una nueva Constitución solucionará todos los problemas", para definirse la periodista cuenta que ha estado revisando la Constitución actual.

Click para comentar