-->

Escribe y presiona enter

On
Nicolás Ruiz Tagle Icha Sobarzo

La contingencia de este 2020 provocó que María Isabel Sobarzo y su marido, Nicolás Ruiz Tagle, decidieran vivir en lugares separados por algunos meses y luego, de a poco, retomar el contacto. La bailarina que ganó"Rojo" en 2003 se instaló en marzo en la casa de su mamá junto a Lucas, el hijo de ambos, con el fin de prevenir contagios ya que para su pareja no era posible trabajar desde la casa. "Fue una decisión responsable que se tomó con harto amor porque fue para cuidarnos entre nosotros", dice Icha, que esta semana celebró siete años de matrimonio. "Yo le digo en talla a mi marido que no nos tenía tanta fe, jajajá. O sea, yo me casé súper enamorada pero uno no sabe el futuro", agrega sobre la relación que comenzó en 2010.

La bailarina recuerda que, por el coronavirus, cerró su academia el 14 de marzo. Una vez que se instaló en la casa de su madre, su sistema de pareja fue hablar todos los días por videollamada. En mayo se reunieron un día para el cumpleaños de Lucas y ese mismo mes, Sobarzo retomó su rol de profesora de baile por Zoom, clases que aún realiza (más información en la cuenta de Instagram @ichasobarzo).

En junio, el esposo de Icha, que trabaja en una empresa de climatización, resintió la distancia: "Mi marido se empezó a sentir solo. Llegaba a la casa y no veía al Lucas. Y como nuestro hijo es chico, no pesca mucho las videollamadas. Todo eso lo empezó a afectar". En ese minuto decidieron flexibilizar sus medidas, reunirse más días y desde septiembre Icha y su hijo vuelven a su departamento los fines de semana. "Con la pandemia nos acomodamos como pudimos. Cuando hay situaciones tan drásticas, uno tiene que ser más moldeable en vez de tan estructurado. Hay que ser un poco más flexible", sostiene ella.

A los amigos de esta pareja les sorprende el tiempo que pasaron distanciados. "Nosotros tenemos una vida súper independiente con mi marido. Él puede hacer sus cosas, yo también. Él no me hincha a mí y yo no lo hincho a él. Somos bien relajados. Pero mi marido también es súper partner de mi familia, es súper apegado a ellos. Nos apoyamos los dos en tener nuestros espacios", cuenta ella. "Otros podrían decir ¿cómo lo dejaste tres meses solo? Oye, yo confío en mi pareja, en que él está trabajando, él confía en mí. Y si el día de mañana esto no llega a funcionar, no era no más. Pero nosotros apostamos por este proyecto y lo damos todo", suma.

-¿Qué aspecto positivo destaca de este nuevo sistema?
- Mi marido me dijo oye gorda, te has dado cuenta que esta pandemia igual nos ha servido porque nos echamos más de menos . Porque yo me imagino que a otras parejas les debe haber pasado todo lo contrario, porque cuándo uno había estado con el marido tanto tiempo en la casa. A nosotros nos ayudó a echarnos de menos, valorarnos más.

-¿Cuánto tiempo más seguirá con este régimen?
- Mucha gente me dice pero devuélvete a tu casa a estar con tu marido, jajajá . Pero uno de los factores más importantes es que los lunes y miércoles doy clases desde las 7 de la tarde hasta las 22.30. Mi marido no llega antes de las 21.30 al departamento y mi hijo no puede estar tanto rato solo. Acá lo acompaña mi mamá, lo entretiene. Ella y mi hermano lo cuidan mientras yo estoy de corrido trabajando porque literalmente no paro. Si no fuera por ellos, yo no podría estar haciendo clases. Así que por lo menos creo que vamos a estar así hasta diciembre.

Click para comentar