-->

Escribe y presiona enter

On
Fiscalía Oriente presentó acusación contra Nicolás López

La Fiscalía Oriente escribió un capítulo más en el proceso judicial que enfrenta Nicolás López (37), director de películas como "Qué pena tu vida" (2010) y "Sin filtro" (201 6), quien fue formalizado el año pasado por tres supuestos abusos sexuales, violación de una menor de edad y ofensas al pudor. Bajo ese contexto, este miércoles el Ministerio Público pidió 15 años de prisión para el cineasta por los eventuales delitos reseñados.

Felipe Cembrano, fiscal adjunto, dio a conocer el asunto: "Tras haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año, el Ministerio Público presentó la acusación, que incluye todos los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado, y que afectaron a cinco víctimas".

Él siguió: "Respecto al delito de violación reiterada, el Ministerio Público solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día; respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día; y respecto al ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días".

Asimismo, Cembrano estableció que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar "fijó una audiencia de preparación del juicio oral para el día 22 de diciembre de este año".

Desde la defensa de Nicolás López, la abogada Paula Vial, reaccionó por medio de una declaración pública. "Como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados", inició, detallando además que las acusaciones contra su cliente son "falsas".

"El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del señor López, presentando todas las evidencias que sustentan su inocencia", cerró ella.

Click para comentar