-->

Escribe y presiona enter

On
Diputado argentino fue detenido en aeropuerto de Bolivia

El diputado argentino Federico Fagioli fue detenido apenas arribó junto a su comitiva al aeropuerto internacional El Alto, en La Paz. El hecho fue denunciado por el equipo del parlamentario durante la noche del viernes en su cuenta de Twitter, mediante un comunicado de prensa. Fagioli había llegado al país altiplánico junto a otro grupo de legisladores argentinos, para participar como veedores en las elecciones presidenciales de Bolivia que se celebrarán este domingo. "Nos dijeron que se lo llevaban a un cuarto para interrogarlo, y lo acompañamos pese a que no querían que los siguiera nadie", comentó el diputado Leonardo Grosso, parte de la delegación, a la agencia Telám.

El Presidente argentino Alberto Fernández se refirió al hecho en su cuenta de Twitter: "Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir sus labores de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto preservar la integridad de la delegación argentina".

De acuerdo a Efe, durante las primeras horas de este sábado Fagioli fue liberado y trasladado a la embajada argentina en La Paz. El parlamentario declaró a la radio AM750 que quisieron sacarlo del país haciendole firmar "una declaración donde decía que yo había cometido delitos de lesa humanidad", situación a la cual se negó tajantemente.

Click para comentar