-->

Escribe y presiona enter

On
Eduardo Bronstein, Doc Sing

Desde hace tres años, el médico cirujano Eduardo Bronstein (48) viene trabajando en una iniciativa que combina medicina con música. Tal proyecto se llama "Doc Sing", tiene presencia en Instagram, y consiste a grandes rasgos en regalarles canciones a pacientes para que enfrenten sus dolencias de mejor manera. Parte de su historia fue incluida en "Vamos chilenos" y lo tuvo, como se puede suponer, entonando un tema.

Pasadas las 16 horas, Eduardo, conocido como Doc Sing, apareció en el Teatro Teletón vistiendo bata blanca y cantando "Cuando nos volvamos a encontrar" (201 5), hit de Carlos Vives y Marc Anthony, que el profesional de la PUC hizo suyo. Al cantar levantó los brazos, se puso su mano en el corazón, saltaba como en un recital de rock, e incluso en un momento de emoción llegó a arrodillarse en el escenario. Se lució.

"Me sentía muy emocionado, el canto está muy ligado al baile, al movimiento, y hubo ciertos símbolos que realicé", establece él, respecto a su presentación.

-¿Qué símbolos, Doc Sing?
-Yo me hinqué en señal de humildad, porque somos un granito de arena. Abría los brazos como llamando a que más gente ayudara a humanizar a esta sociedad. Mi lucha siempre ha sido humanizar la medicina... Que uno no sea el paciente número tanto, que sea don Pedro, doña Alicia. La música ha ayudado mucho en ese sentido.

Siguiendo esa lógica, justo después de su show, el médico aprovechó la presencia del cantante-animador Luis Jara para pedirle un bolero dedicado a una de sus pacientes. El requerimiento fue aceptado de inmediato: Jara entonó a capella la inolvidable "Solamente una vez" (1941), canción que ha sido reversionada entre otros por Roberto Carlos, Julio Iglesias y Luis Miguel.

Bronstein finaliza: "Hay una abuelita que se llama Alicia Bustamante, que yo veo en la fundación Hermandad de Dolores, quien tiene ciertos problemas, cierta desesperanza y yo además de verla desde el punto de vista médico, le he ido cantando canciones. Pensé que si estaba la oportunidad de que Lucho Jara le cantara, con ese carisma, ese ángel que tiene, la podría ayudar a que se sintiera más contenta. Seguro que debe de estar feliz".

Click para comentar