-->

Escribe y presiona enter

On
Josefina Cisternas

Si su nombre artístico JOSE no le suena, quizás su papel en la película "No estoy loca" (2018) lo haga. Acá un breve resumen. En la cinta Carolina (Paz Bascuñán) es trasladada a un manicomio donde conoce a Lorenza, una joven bipolar (que a ratos saca de quicio a varias compañeras del siquiátrico) interpretada por Josefina Cisternas (o JOSE), la protagonista de esta nota y una de las artistas invitadas de "Vamos chilenos".

Para la ex modelo de la agencia Elite -que tiene 26 años- el evento solidario en ayuda a los adultos mayores es también su gran debut como cantante. "Estoy muy emocionada", admite la intérprete de "Quién te entiende", y agrega: "No sé si llamarlo debut porque hace un tiempo llevo haciendo pequeñas cosas, pero de alguna forma sí lo es porque es verdad que es una exposición muy grande al ser televisión abierta".

En enero -previo al confinamiento por la pandemia- lanzó el single ya mencionado. "Alcancé a promocionarlo un poquito en radios y programas. Fue (un momento) muy grande para mí porque me presenté como artista, con Sony (su disquera) y con una primera canción que además fue escrita por mí. La pandemia en ese sentido fue un poco fome, porque justamente estaba comenzando ese período de promoción cuando nos tocó encerrarnos", explica Cisternas (@josefinacister en Instagram), que creció en Miami, Estados Unidos.

-¿Está nerviosa?
-Ansiosa más que nerviosa. Estoy contenta porque es una oportunidad muy importante que puede provocar que más gente me conozca y escuche mi música. Además compartiré el escenario con grandes artistas, así que es un sueño para mí.

-¿Cómo le ha afectado la cuarentena?
-Fue duro al principio porque como artista pensé en tomarme ese momento (el encierro) para componer y escribir, pero me encontré poco inspirada y poco motivada con hacer música. Fue angustiante, porque no me nacía. Algunos días veía el lado positivo y lo ocupaba para aprender a cocinar o para practicar yoga, pero la cuarentena fue una montaña rusa de emociones. Ahora estoy más motivada con el futuro y volví a las pistas.

-En redes sociales canta con su mamá.
-Sí, mi mamá toca guitarra, batería y piano. Le encanta la música. Mi lado musical lo saqué de ella. Yo toco un poco de guitarra, pero me gustaría perfeccionarme. Me fascina componer e improvisar.

Click para comentar