-->

Escribe y presiona enter

On
Enzo Roco se cambió de equipo en un santiamén
Durante las últimas horas, el corazón ovallino de Enzo Roco experimentó un carrusel de emociones luego de concretar dos hitos que marcarán este acontecido 2020. El primero tuvo que ver con su conmovedora despedida del Besiktas. El equipo turco que atraviesa varios problemas económicos y el chileno llegaron a un acuerdo para negociar su salida, en una transferencia que bordeó los 600 mil dólares, según el sitio Transfermarkt.

"Siempre hay sentimientos encontrados en las despedidas, porque hay muchas personas con las que uno convive día a día y les toma un gran cariño", contó emocionado el zaguero desde Turquía.

Roco, de hecho, se sacó una gran foto con todos sus compañeros en el centro de entrenamiento y recorrió las instalaciones por última vez como jugador del Besiktas, el club al que arribó el 2018 y donde fue compañero de Gary Medel.

"Pero me voy tranquilo, con la cabeza en alto porque siempre di el máximo esfuerzo para ayudar al club y fui competitivo hasta el último día", añadió el seleccionado chileno, quien compartió en su cuenta de Instagram -a modo de homenaje- una fotografía de una imponente estatua de un águila, el símbolo de la institución.

Sin embargo, y como dijo el propio Roco más tarde, no tuvo mucho tiempo para achacarse y rápidamente dio vuelta la página; a las pocas horas fue presentado en su nuevo equipo. El defensor firmó por el Fatih Karagümrük, club recién ascendido de la Superliga turca y con el cual firmó contrato por un año. En este cuadro, además, milita Cristóbal Jorquera, quien se recupera de una grave lesión.

"Como dios es tan grande, ahora ya tengo que pensar en otro desafío en mi carrera y estoy muy motivado y feliz. Sigo en la liga turca por un año más y llego a un club con mucha hambre y ganas de crecer, y estoy convencido que es una buena opción para hacerlo todos juntos", comentó motivado.

-¿Qué tal la idea de seguir en Turquía?
-En Turquía estoy bien. Al principio, me costó adaptarme un poco, pero ahora estamos muy contentos. Es un país entretenido también, a pesar de que su cultura tiene muchas cosas por conocer y hacer. Junto a mi novia nos hemos adaptado súper bien a Estambul y también he tenido oportunidad de traer a mi familia. Así que por ese lado no me puedo quejar. Somos afortunados diría yo.

-Además se queda en Estambul.
-Así es. Seguiré en esta ciudad, lo que es bueno porque ya conozco la liga, entonces la adaptación no se me ha hecho difícil.

-¿Habló ya con Cristóbal Jorquera, su nuevo compañero, sobre el equipo?
-Sí, claro. Él estuvo la temporada pasada y lo hizo muy bien, lamentablemente se lesionó y está en recuperación. Por lo que he visto, el club está creciendo y es organizado. Si mis compañeros ascendieron fue porque hicieron las cosas muy bien.

-¿Y cuáles son sus planes?
-Voy a prepararme para jugar la mayor cantidad de partidos en una liga que es muy competitiva, y encontrar esa regularidad de competencia que me llevó a estar en la Selección chilena alguna vez. Yo apunto a esos objetivos: volver a estar en las convocatorias y, un poco a largo plazo, competir por un cupo para la Copa América. Creo que sin objetivos, la vida no tiene sentido.

Click para comentar