-->

Escribe y presiona enter

On
Chilenos diseñan spray sanitizador que es éxito en España
El ingeniero Emilio Ortiz de Zeballos y la diseñadora Verónica Núñez cuentan que en marzo de este año trabajaban en dispensadores de bloqueador solar para casas, cuando llegó la pandemia y se les ocurrió volcar las fortalezas del aparato en el diseño de una máquina sanitizadora contra el coronavirus.

El resultado fue el Nebulizerair, que hoy es un éxito en España. Se trata de un aparato portátil con una pistola nebulizadora, una especie de spray, que en pocos segundos desinfecta cualquier superficie en espacios como habitaciones de hoteles, tienda de ropa, restaurantes, interiores de autos, accesos de aeropuerto y hasta las personas.

"Somos socios de una empresa española con base en Barcelona. Cuando terminamos el diseño se lo enviamos y ellos concretaron la idea y la fabricación con certificación de la Comunidad Europea (CE). El lanzamiento fue en mayo en Barcelona. Causó muy buena aceptación en tiendas, cafés, restaurantes, supermercados y hoteles, porque es la única máquina móvil. En un mes se fabricaron más de 500 ejemplares para el sector de Cataluña. Fue destacada en la prensa española", dice el ingeniero chileno, que trajo el Nebulizerair a Chile, pero con el nombre EcoProtect.

La máquina se asemeja a una maleta de cabina de avión con ruedas, que se enchufa a la corriente. Pesa entre 10 a 15 kilos. "La puede operar cualquier persona. Tiene un bidón de cinco litros de sanitizante ecológico, en base a jabón y detergente de coco con amonio cuaternario de cuarta generación, que mata el 99,9% de bacterias y virus. No tiene cloro ni alcohol, por lo que se puede utilizar en personas sin provocar irritación ni daño. El nebulizado no deja mojado ni húmedo. Es una nube muy fina".

En Chile, la EcoProtect se acaba de implementar en la tienda Trail Sports. "También estamos en conversaciones con restaurantes para cuando puedan abrir en la fase 4 del desconfinamiento. Está a la venta ($1.950.000) y también se puede arrendar mensualmente por 310 mil pesos más IVA".

Click para comentar