-->

Escribe y presiona enter

On
Abrieron una vitrina para que el comercio de Punta Arenas despegue
Durante los años que lleva trabajando en un hotel de Punta Arenas, Mirko Masle ha recibido incontables consultas de turistas sobre los atractivos para visitar en la ciudad. Pero aunque tenga la mejor disposición y ponga su mejor cara, muchas veces responder cada duda le toma mucho tiempo, retrasando el cumplimiento de otras actividades.

Chuman Go!, la plataforma que creó hace tres años, apunta no solo a aliviar la carga laboral de este ingeniero comercial, sino que también apoyar a los distintos locales de la Región de Magallanes. En concreto, Chuman Go! funciona como una guía comercial y turística para celulares, con 15 categorías de interés público, como alojamiento, transporte, vida nocturna, restaurantes y cafés, y también servicios públicos y de salud, por mencionar algunos. Al día de hoy, suma más de 300 comercios y servicios asociados.

"Nos encontramos en una de las regiones más turísticas de Chile y un punto de encuentro para muchas actividades que se pueden realizar en esta zona del sur. Hay que mencionar también que este año la ciudad de Punta Arenas fue reconocida como Capital Americana de la Cultura 2020", comenta Masle.

Los comercios que quieran aparecer en la plataforma pueden optar a distintos planes, desde $9.900 al mes.

"Cada cliente tiene un perfil alimentado con información acorde a su plan. Aparte de la información básica, puede tener notificaciones en tiempo real, publicación de eventos promocionales, mapa con geolocalización y la posibilidad de incluir su catalogo de productos o servicios", detalla Fabián Márquez, gerente comercial del emprendimiento.

Desde el lado del usuario, además de los datos básicos de cada negocio, la plataforma ofrece una funcionalidad off line para no consumir el plan de datos del celular o en caso de no contar con una red de wifi a mano.

Contra todo pronóstico, la pandemia ha significado una oportunidad para la empresa.

"Si bien el Covid-19 ha impactado fuertemente en muchos negocios que ahora no pueden atender público, también abrió posibilidades de crecimiento por otros lados. Muchos pequeños comerciantes, como los almaceneros de barrio, implementaron servicios de delivery, lo que los ha llevado a sumarse a plataformas como la nuestra para hacerse más conocidos. Además, las personas pasan más tiempo en sus casas y compran o cotizan productos a través de internet mucho más que antes. De hecho, durante agosto tuvimos un incremento del 60,9% en las descargas", señala Masle.

Click para comentar