-->

Escribe y presiona enter

On
Macarena Sánchez
Para Macarena Sánchez el relajamiento de las medidas restrictivas en algunos sectores de Santiago ha sido un respiro. Desde Colina, donde vive su pololo, la lectora del tiempo de Canal 13 afirma que ahora tiene la posibilidad de pasear a su perrito Ruffo, un dócil bulldog francés de unos pocos kilos, además de Cloe, la hermosa macota de raza boyero de Berna que pertenece a su pareja.

La modelo ha compartido en su Instagram (@Macasanchezoficial) imágenes de sus recorridos con la hermosa can. "Cloe es muy grande y si se para en sus dos patas es de mi porte", dice. "Ella tiene casi 6 años de edad y me adora. Bueno, yo también la quiero mucho. Es una regalona y cuando me ve me sigue a todas partes haciendo ruiditos para que la saque a pasear por el condominio", cuenta.

-En las fotos de ve como si estuvieran en el campo.
-Pero son en el condominio. Hay un sector que parece un río seco y por ahí le encanta a Cloe porque puede recorrer en todos los sentidos. Si salgo además con Ruffo, los dos tiran como bestias. Cuando vamos por la calle casi siempre estamos solos, pero a veces los niños y las personas se asustan un poco porque es muy grande, pero ella se porta tan bien con los niños. Es una ternura, cariñosa.

-¿Come mucho?
-Una porción de comida por la mañana y otra por la tarde. No come mucho más que Ruffo, aunque él es mucho más chiquito. El boyero de Berna es grande y no domina su cuerpo, pero es una dulzura.

Macarena dice que su regalona canina suele ser bañada con una manguera, pero para quedar impecable llaman a una peluquera especial. "Justo ante de la cuarentena Cloe fue bañada y este invierno se ha mojado con las lluvias. Vamos a esperar que pase completamente la cuarentena para que la atiendan de nuevo porque ya empieza a oler como perro mojado", menciona.

La veterinaria Macarena Donoso, del criadero Alpen Cross, se dedica a los boyeros de Berna. "La raza proviene de Suiza, donde existían varios tipos de perros similares, con los mismos colores, pero de distintos tamaños y pelajes. Eran ocupados en el campo para arrastrar trineos y otras labores. El criador Albert Heim comenzó un trabajo de recuperación de la raza y desarrolló cuatro tipos de perros suizos, uno de ellos es el boyero de Berna", ilustra.

Donoso agrega que las hembras pueden pesar 50 kilos y un macho, 65. "Son tan buenos para comer que pueden consumir un saco completo de comida si los dejas. Hay que cuidar su alimentación", aconseja.

-Tienen cara de buena onda.
-Es una clase de perro muy dependiente. Siempre quiere estar junto a la familia y complacerla. Aún si tiene un patio grande, se sentirán estresados si las personas no se le acercan ni lo sacan a pasear.

La veterinaria explica que la esperanza de vida de los boyeros de Berna va de 6 a 8 años. "Debido a que la raza fue criada con pocos cruces de animales, tienen un pequeño pool genético, por lo cual les dan enfermedades como el cáncer. Resulta recomendable controlar su salud", añade.

Macarena Sánchez fotos:

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez

Click para comentar