-->

Escribe y presiona enter

On
Isidora Jiménez y su matrimonio con Felipe Piriz
Isidora Jiménez cumplió varias etapas en el último año: además de titularse de periodista, en diciembre se casó con Felipe Piriz. Se conocieron en 2013, por medio de María Ignacia Eguiguren, una amiga en común y atleta de vallas, y no se separaron más.

Todo fue muy rápido. Isidora contó que se casaría el 24 de noviembre en Instagram. El 7 de diciembre, en la casa de veraneo de su familia, en la pequeña península de Coliumo, cerca de Dichato, la velocista formalizó su relación con Piriz, en una ceremonia muy íntima, con sus respectivas familias y sus amigos más cercanos. Se fueron a Barcelona, pero volvieron a Chile este año.

-¿Qué tal casarse tan joven?
-Ha sido todo fantástico. Estoy muy feliz y me considero una afortunada por el marido que tengo. Han sido siete años increíbles. Es mi mejor amigo, compañero y fan. Me apaña en todas mis cosas, le gusta mucho el deporte y ha estado en mis momentos más importantes.

-¿Y cómo fue esa pedida de mano? Si se puede saber...
-Fue en un cerro. Hicimos un trekking, llegamos a la cima y me pidió matrimonio.

Por ahora, Isidora y Felipe no tienen planes de agrandar la familia. De hecho, hasta hace algún tiempo, a la deportista no se le pasaba por la cabeza ser madre, según contó en el programa "Es Deporte Radio" del Ministerio del Deporte. Sin embargo, tiene buenos ejemplos en el atletismo: la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce fue campeona mundial de 100 metros en 2019 con un hijo de dos años y ese mismo año la estadounidense Allyson Felix, su gran referente en este deporte, logró el récord de medallas de oro en Mundiales (1 3), dos más que Usain Bolt.

-Entiendo que no está en sus planes ser mamá. ¿Igual siente la presión del entorno?
-Para nada. Es un tema muy de pareja y no está en los planes por ahora. Somos jóvenes y mi prioridad sigue siendo entrenar y correr. Lo de las expectativas o presión social lo tomamos con humor y no le damos mucha más vuelta.

-¿Se considera feminista?
-Soy y he sido siempre pro mujer. Considero que si bien hombres y mujeres podemos ser muy distintos, lo que es bueno, todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades. Estoy convencida de que las mujeres podemos proponernos metas grandes y trabajar por ellas.

-En su carrera le tocó enfrentar comentarios machistas. ¿Le molesta que cuando las cosas no salen bien le digan que debería dedicarse al modelaje?
-Recibir comentarios machistas me ha tocado muchas veces, pero también alusiones de mujeres que creen que he llegado a donde estoy por mi físico, cara o color de pelo. Son muchas horas de esfuerzo y trabajo muy duro.

-Sin ánimo de retirarla, ¿hasta qué edad se ve en el atletismo?
-No podría decir una fecha exacta. Lo que quiero sí o sí es estar en los Panamericanos de Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Click para comentar