-->

Escribe y presiona enter

On
IFE agrandado
Acompañada de una familia de chinchineros en La Moneda, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, informó que el gobierno extenderá en dos cuotas más el pago del Ingreso Familia de Emergencia, subsidio del Estado destinado a familias vulnerables que producto de la pandemia de coronavirus vieron reducidos drásticamente sus ingresos y que, en su mayoría, pertenecen al mercado informal del trabajo, como Cecilia Oñate, Sergio Apablaza y Constanza, la hija de ambos, que con su chinchín rompieron con el pétreo silencio de palacio.

Cuarta cuota aumentada

Hasta la fecha se han pagado tres cuotas del IFE y la cuarta se comienza a pagar este jueves 27 de agosto. Rubilar dijo que esta cuota se depositará a las familias beneficiarias, con el monto tope al que pueden acceder, esto es $100.000 por persona. "Conversando con el Presidente Piñera y reconociendo la realidad de las familias que lo siguen pasando mal, es que tomamos la decisión de que este pago sea al 100%. Esto significa que el cuarto pago del IFE será de $100.000 pesos por cada integrante en una familia de cuarto personas. Así, una familia de cuatro integrantes que no tiene ningún ingreso va a recibir hasta $400.000", explicó la ministra.

Según cifras del gobierno el pago de este jueves llegará a 2.995.441 hogares que representan a un total de 7.664.163 personas.

Como fue despachado originalmente por el Congreso, el Ingreso Familiar de Emergencia se pagaba solo hasta este jueves. Rubilar agregó que el beneficio se va a extender a septiembre y octubre.

"Vamos a tener un quinto y un sexto pago de IFE, obviamente, el porcentaje de estos nuevos pagos van a depender de las condiciones que estemos en la pandemia, las sanitarias y las de empleo de nuestro país. Nosotros creemos que los próximos pagos deben venir de la mano de subsidios para que las personas puedan reemprender, volver a trabajar y todos los empleos y trabajos se recuperen de a poco, para que entre todos podamos recuperar Chile.", declaró Rubilar.

El Subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal, explicó cómo pedir la cuarta cuota del IFE: "Es un proceso muy breve con una declaración de ingresos del mes de julio para los mayores de 18 años del hogar. No se requiere adjuntar ningún documento", solo tener Registro Social de Hogares (sin necesidad que esté actualizado). Proceso que se puede realizar en el siguiente link, hasta el 7 de septiembre.

La subsecretaria de Evolución Social, Alejandra Candia, agregó que: "El IFE es un apoyo diseñado en complemento con otros que hemos ido implementando desde el gobierno, con el objetivo de beneficiar en mayor medida a trabajadores informales que no pueden acceder a otros apoyos". El IFE no se devuelve, no es un préstamo, y su monto depende si existen ingresos formales en el hogar, ejemplo: una familia de cuatro personas con ingresos formales de $100.000, puede recibir el IFE por $300.000, para que ese hogar llegue a los $400.000 mensuales considerados en la ley para un hogar de cuatro personas.

Click para comentar