-->

Escribe y presiona enter

On
Florencia Del Real
La diputada Catalina Del Real (RN) se encargó de que sus hijos, Cristóbal (26) y Florencia Berner (23), se interesaran por el arte desde que eran niños. Florencia, actriz, cantante e influencer, y su hermano Cristóbal fueron inscritos por sus padres en Pro Jazz a los 15 años, donde ella aprendió a mejorar su canto y él a tocar la batería.

Hoy, ambos están terminando sus carreras universitarias, ella haciendo su práctica profesional en sicología clínica y él esperando los resultados de su examen de grado en ingeniería comercial. Sin embargo, de forma paralela los hijos de la diputada han desarrollado un proyecto de música electrónica con un estilo Deep House y Pop Chill, según definen los autores, con el que les ha ido muy bien en Europa con más de 150.000 reproducciones en Spotify.

"Nuestra forma de trabajar tiene mucho de improvisación. Por lo general yo empiezo a trabajar en una base en mi pieza y cuando tengo algo más o menos armado le grito a la Flo para que la escuche y diga qué le parece", comenta Chris Berner, como se apoda en la plataforma musical Spotify. Por su parte, Florencia cuenta que "una vez que escucho la base empiezo a improvisar algunas melodías con algunas palabras al azar que no necesariamente tienen sentido, pero se escuchan bien. Una vez que tengo la melodía y la idea más clara, escribo la letra y seguimos trabajando en la producción de la canción".

Si bien el proyecto de los hermanos tiene mucho de creación propia, ambos cuentan que tratan de involucrar a sus amigos más cercanos y que se manejan mejor en la producción musical para que sus canciones queden a la perfección. Por ejemplo, Cristobal cuenta que trabajó junto al productor de música electrónica Sistek en el Lollapalooza 2019, donde él se encargó de manejar las pantallas visuales durante el show: "Le mostré la canción que estábamos haciendo con la Flo, In the Waves. El me recomendó mandarla al sello musical sueco Loud Kult, que tiene un nicho de público bien específico. A ellos les gustó la canción, negociamos por mail y la lanzamos allá y nos empezó a ir bien altiro", cuenta Cristóbal.

Su público se encuentra distribuido en 91 países. La canción "In the Waves", que fue estrenada el 10 de julio y ya cuenta con 144.561 visitas en Spotify, tiene como país con mayor cantidad de reproducciones a Alemania, seguido por Estados Unidos y México. De ahí en adelante, según las estadísticas de la aplicación musical, su canción tiene éxito en Holanda, Suecia, Francia, Italia y Noruega, dejando en el puesto número 17 a Chile. Para esta canción y debido a la pandemia, los hermanos grabaron un videoclip casero.

Click para comentar